29 de marzo de 2016 13:08

Se publica el libro póstumo de Eduardo Galeano, 'El cazador de historias'

La obra, que el autor terminó un año antes de morir, se cierra con varias historias poderosas que sorprenden porque ofrecen pistas de su biografía

La obra, que el autor terminó en el 2014, un año antes de morir, se cierra con varias historias poderosas que ofrecen pistas de sus años de infancia y juventud. Foto Archivo: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

'El cazador de historias' el libro póstumo de Eduardo Galeano, el autor comprometido que escribió 'Las venas abiertas de América Latina', será publicado en Argentina y México el próximo 4 de abril de 2016.

Un libro, publicado por Siglo XXI, que el autor dejó íntegramente escrito y corregido y en el que muestra con crudeza, ternura y humor el mundo actual, al tiempo que "desnuda ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver", según la editorial.

La obra, que el autor terminó un año antes de morir, se cierra con varias historias poderosas que sorprenden porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina y de las personas que marcaron su vida y su escritura.

Historias en las que también Eduardo Galeano (Montevideo, 1940-2015) expresa sus ideas sobre la muerte. "En el verano de 2014 habíamos cerrado hasta el último detalle de El cazador de historias, incluida la imagen de cubierta que, como solía suceder, él mismo había elegido, la del Monstruo de Buenos Aires que ilustra esta edición. Había dedicado los años 2012 y 2013 a trabajar en este libro.

Dado que su estado de salud no era bueno, decidimos demorar la publicación, como un modo de protegerlo del trajín que implica todo lanzamiento editorial, explicó Carlos Díaz, editor del libro, en una nota.

"En sus últimos meses de vida siguió haciendo una de las cosas que más disfrutaba hacer, que era escribir y pulir los textos una y otra vez -continúa Díaz-. Había empezado una nueva obra, de la que dejó escritas unas cuantas historias; le gustaba la idea de llamarla Garabatos".

Después, tras su muerte, la editorial retomó el plan de publicar 'El cazador de historias' e incluir también en el libro una veintena de esos "garabatos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)