22 de septiembre de 2017 15:37

El Carpazo alista su cartel para el 7 de octubre y se cambia de sede

Los uruguayos Cuartero de Nos fueron los encargados de cerrar la edición 2016 del Carpazo. Foto: Paúl Rivas /EL COMERCIO

El Cuartero de Nos fue una de las agrupaciones invitadas a la edición 2016 de El Carpazo. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora (I)

Nueve bandas y cuatros DJs actuarán en la quinta edición de El Carpazo, que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de octubre de 2017 en el Centro de Convenciones Lamat (Río Curaray y Mercurio, San Rafael).

El festival, reconocido por reunir en un mismo escenario a la música y el arte independiente, se iniciará a las 14:00, pero, según informó la organización, las puertas del Lamat se abrirán a las 12:00.

Las bandas participantes serán las chilenas Los Tres y Chico Trujillo, las estadounidenses Helado negro y Wolf+Lamb y las ecuatorianas Pichirilo Radioactivo, Fat Chancho, Los Cuys, Porno, Nicola Cruz, JG King y Nicolassuá. A ese cartel se suma el tan esperado regreso de la agrupación Sal y Mileto, después de casi una década de ausencia en los escenarios.

Cada año, El Carpazo ha dedicado sus ediciones a diversos fines ambientales. Este año, el encuentro dará mensajes sobre la importancia de cuidar la Tierra y el valor de los alimentos cultivados con procesos naturales.

Las cuatro ediciones de El Carpazo se realizaron en la quinta San Luis de Lumbisí y este año el festival se cambió de sede, al Valle de Los Chillos. Según la organización, este cambio se realizó porque los dueños de la Quinta decidieron ya no rentar su escenario para eventos masivos.

Lamat, que será un centro más amplio que el anterior, incluirá una variedad de actividades y ferias para el disfrute del público. Se desplegarán dos escenarios con música en simultáneo, habrá una feria de diseño y arte independiente, talleres de huertas, un patio de alimentos y bebidas y espacios de descanso.

Los niños también podrán disfrutar de El Carpazo, pues los menores de 12 años entran gratis con la compañía de un adulto. Para ellos se desplegará una rueda moscovita, un circo y varias actividades lúdicas.

En sus cinco años de existencia, El Carpazo a convocado a reconocidos artistas, como los uruguayos El Cuarteto de Nos, los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado y Onda Vaga, los colombianos Systema Solar y los ecuatorianos Swing Original Monks, Paola Navarrete y Jazz The Roots.

Las entradas para asistir al festival están a la venta en los locales de Ticketshow del CCI, El Bosque, El Recreo y Almacenes Rickie, y en el portal web de Meet2Go. Hay una sola localidad disponible y tiene un costo de USD 40.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)