14 de octubre de 2015 12:38

Una cinta colombiana abrirá el Festival de Cine La Orquídea en Cuenca

La película colombiana 'El abrazo de la serpiente' inaugurará el Festival de Cine La Orquídea que se desarrollará en Cuenca entre el 14 y el 20 de noviembre. Foto: Captura.

La película colombiana 'El abrazo de la serpiente' inaugurará el Festival de Cine La Orquídea que se desarrollará en Cuenca entre el 14 y el 20 de noviembre. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

La producción 'El abrazo de la serpiente' del director colombiano Ciro Guerra, fue la película seleccionada para abrir la quinta edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca, que se inaugurará el 14 de noviembre de 2015.

La cinta cuenta la épica historia del primer contacto entre un chamán amazónico y dos científicos que recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

En mayo de 2015, la película recibió el premio Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores en Cannes, que estimula su distribución en una red de 3000 salas asociadas en Europa, Estados Unidos, África y América Latina. En los premios Fénix recibió siete nominaciones incluyendo Mejor película y director.

El guión de esta cinta fue uno de los seleccionados en el primer laboratorio de guión que el Festival de Cine organizó en el 2013. La producción colombiana también fue elegida para ser postulada en la edición 68 de los Premios Oscar, que se entregarán en febrero de 2016.

El Festival La Orquídea, que organiza el Gobierno Provincial de Azuay, se cumplirá entre el 14 y 20 de noviembre. La inauguración será en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. La organización del evento recibió la postulación de aproximadamente 300 filmes de Asia, Europa y América.

De todos los proyectos recibidos se seleccionan 60, que incluyen los que ingresarán a la competencia oficial en Largometraje Internacional, Ópera Prima Iberoamericana y Sección en Marcha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)