6 de May de 2012 17:04

El Ejército sancionó a involucrados en maltrato animal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ejército ecuatoriano decidió sancionar disciplinariamente a los involucrados en la decapitación de un perro en la Brigada de Caballería Blindada No. 11 Galápagos.

Según un comunicado del Ejército, los autores materiales fueron dados de baja en enero y febrero pasado, y los cómplices y encubridores recibieron sanciones de acuerdo al grado de participación en la muerte del animal.

El hecho ocurrió el 25 de noviembre del 2011, según la institución. Las imágenes de la muerte del perro se regaron por las redes sociales de Facebook y Twitter entre el 11 y 12 de abril pasados, lo que generó fuertes críticas de la comunidad.

El 12 de abril el Ejército afirmó que los implicados eran conscriptos pertenecientes a esa Brigada de Riobamba. “En actividades fuera de instrucción, en un lugar aislado, ejecutan un hecho atroz como la decapitación de un perro”, dijo en un boletín.

La agrupación defensora de animales Amigalitos presentó una queja en la Defensoría del Pueblo, mientras que ciudadanos marcharon masivamente en contra del maltrato de las mascotas el 21 de abril.

El Ejército, en el comunicado de hoy, afirmó haber “tomado las acciones necesarias a fin de que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir” y reiteró su "firme compromiso de absoluto respeto y protección a los animales y a la biodiversidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)