30 de septiembre de 2017 00:00

El ejercicio moldea el cuerpo de 40 años

Una dieta balanceada y una  supervisión en el gimnasio tonifican el cuerpo de la mujer adulta

Una dieta balanceada y una supervisión en el gimnasio tonifican el cuerpo de la mujer adulta. Foto: Colaboración Phisique Wellness, Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Paola Gavilanes
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las postales de las mujeres de 40 años luciendo faldas largas y sacos de cuello tortuga y algo desaliñadas quedaron en el pasado. Ahora, ellas lucen esbeltas y hasta más regias que algunas colegas de menor edad.

Ese es el caso de Shakira, la cantante colombiana que cautiva a mujeres y hombres con un cuerpo tonificado en su más reciente video Perro Fiel. La autora de temas como La Tortura, La Bicicleta y Waka Waka mostró su abdomen definido en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

Getting ready for tour! Trying to get in shape. Preparándome para la gira de #ElDoradoWorldTour! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Lo hizo después de cumplir con una exhaustiva jornada de entrenamiento, previo a la gira 'El Dorado', prevista para noviembre. Y es eso, precisamente, lo que se necesita para lucir un cuerpo saludable y definido: entrenamiento constante y fuerte, y una alimentación completa y equilibrada.

Según el entrenador Raúl Jiménez, de Phisique Wellness Club, todas las personas pueden conseguir un cuerpo saludable a cualquier edad, sin embargo, recomienda involucrase lo antes posible en el mundo del deporte, pues pasada cierta etapa la energía disminuye.

Fernanda Villarreal, de 40 años, por ejemplo, empezó a trabajar su cuerpo hace 10 años atrás y ahora luce un abdomen definido y unas piernas y brazos tonificados. Está orgullosa de su aspecto físico, pues para ella es sinónimo de salud.

De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina del Deporte, entre los 20 y 30 años las mujeres crean los picos de resistencia muscular que moldearán sus cuerpos por las próximas dos décadas.

En ese sentido, llegar a los 40 con un cuerpo espectacular es una cuestión de ejercicios programados. Por ejemplo, para mantener la masa muscular, la institución estadounidense recomienda ejercitarse por lo menos dos veces por semana, con sets que incluyan entre 10 y 15 repeticiones de levantamiento de pesas.

No solo el ejercicio ayuda a tener el cuerpo deseado. Villarreal, desde hace una década, mantiene una dieta balanceada, rica en hidratos de carbono complejos, proteína, grasas saludables y vitaminas y minerales. Aprendió a medir porciones y es por eso que cuando se le antoja pizza o helado simplemente lo disfruta.

Una de las amigas de Villarreal es Tatiane Hess. Tiene 35 años y es madre. Se entrena desde hace seis años. En el 2016 se unió al ‘team’ del entrenador Mauricio Álvarez y fue cuando vio resultados: piernas tonificadas, oblicuos definidos. Afirma que es fruto del trabajo dirigido y diversificado, además de una alimentación balanceada y constancia. Entrena para disfrutar de una vejez libre de enfermedades.

En efecto, el Colegio Americano de Medicina del Deporte señala que a los 50, las mujeres empiezan a perder su resistencia ósea. El ejercicio previo retrasa esta problemática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)