26 de enero de 2017 08:20

Egresados de Economía de la U. Central se tomaron la Facultad

Egresados de la Facultad de Economía de la Universidad Central se tomaron las instalaciones del centro educativo. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Egresados de la Facultad de Economía de la Universidad Central se tomaron las instalaciones del centro educativo. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 17
Diego Bravo

Un grupo de aproximadamente 100 alumnos egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central se tomaron las instalaciones de ese centro. La razón: piden que les agilicen los trámites de graduación.

Uno de ellos es Renato Correa, de 25 años, quien egresó hace dos años. Dice que él y sus compañeros ya terminaron sus proyectos de investigación para graduarse (tesis), pero hasta ahora no les dan fecha para defenderlos. "Solicitamos que pasen las notas y nos den una fecha de grado", precisó.

Los manifestantes se tomaron la Facultad de Economía desde las 06:00. Llevan pitos y muestran carteles con las frases: "Queremos una solución", "2 años de engaños ¡Basta! Queremos soluciones ya", "Economía sin acreditación y sin graduados".

Informaron que un grupo de egresados está reunido con las autoridades de la Facultad de Economía para lograr una solución. Andrés Armas, egresado hace un año y medio, señala que los trámites burocráticos son los que han trabado las graduaciones.

Estaban molestos ya que han pasado dos años y no han logrado graduarse porque no les han dado fechas para defender las tesis. Dicen que no se irán hasta que haya una solución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (3)