22 de October de 2014 10:21

Egipto recupera una pieza faraónica de Alemania gracias a un testamento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
El Cairo

Un ciudadano alemán ha devuelto una estatuilla faraónica a Egipto, cumpliendo el deseo manifestado por su madre en su testamento, informó hoy (22 de octubre de 2014) el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

El hombre heredó la pieza de su progenitora, que la había comprado en 1959 a un vendedor de la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, explicó Al Damati en un comunicado.

El director del Departamento de Antigüedades Recuperadas, Ali Ahmed, destacó que se trata de una estatuilla auténtica de doce centímetros de largo, que conserva restos de su pintura verde-azulada.

En julio pasado, un matrimonio, también de nacionalidad alemana, devolvió a Egipto una estela faraónica de la dinastía XVIII (1569-1315 a.C.) que fue robada el siglo pasado del país y sacada de contrabando a Alemania.

Por otro lado, el Ministerio de Antigüedades informó en otra nota de que las autoridades abortaron en el Aeropuerto Internacional de El Cairo el intento de un pasajero de sacar de contrabando una colección de 38 monedas antiguas en un vuelo con destino a la ciudad saudí Taif.

El jefe del departamento de inspectores de antigüedades en los aeropuertos, Ahmed al Raui, dijo que dos de las monedas son saudíes y el resto egipcias, que datan de la dinastía de Mohamed Ali Pasha.

El último monarca de esa dinastía, la última de Egipto, fue el rey Faruq I, que fue derrocado por el Ejército el 23 de julio de 1952 y posteriormente instaurada la república.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)