19 de agosto de 2014 19:15

Hoy se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

Hoy, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), junto a otras organizaciones y agencias alrededor del mundo, les rinden un homenaje a las personas que a diario arriesgan sus vidas para ayudar a los más necesitados.

Para ello, el PMA impulsa una campaña en las redes sociales para que la gente participe con el lema #El MundoNecesitaMas ó #HeroesHumanitarios.

Además las personas pueden acceder a la página web worldhumanitarianday.org/spanish, donde los visitantes encontrarán información detallada sobre las actividades que realiza el personal que se dedica a ayudar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.

Estos “héroes humanitarios” realizan diversas actividades, como por ejemplo transportar alimentos alrededor del mundo, algo que lo suelen hacer en medio de zonas de conflicto o devastadas por los desastres naturales.

De hecho, durante el último año cuatro conductores del PMA perdieron la vida mientras entregaban alimentos. Las víctimas fueron Abdull Ahad, quien murió en Afganistán; Willy Wenagbili en la República Democrática del Congo; Kabooza Abdalla Yusuf en Ruanda y Housien Hammound en Siria.

Además el pasado 28 de julio falleció en un accidente vehicular el jefe de seguridad del PMA en Siria y para la región, Ayman Omar.

Actualmente hay aproximadamente 14 200 héroes humanitarios trabajando para el PMA, quienes provienen de 158 naciones y están distribuidos en 99 país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)