12 de septiembre de 2016 00:00

‘Efecto Fi’ abre un portal a lo desconocido

Arkat Media produce la primera temporada de la serie web titulada ‘Efecto Fi’. Foto: Cortesía Arkat

Arkat Media produce la primera temporada de la serie web titulada ‘Efecto Fi’. Foto: Cortesía Arkat

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo
fcriollo@elcomercio.com

Carlos Carrasco y Bryan Daniel Enríquez conformaron una alianza creativa con la consigna de explorar lo desconocido a través de ‘Efecto Fi’, una serie producida por Arkat Media, que se estrenó en Facebook.

Como guionistas y directores, el objetivo era incursionar en géneros poco trabajados en el Ecuador como el terror, la fantasía y la ciencia ficción.

Una idea que empezó a tomar forma hace unos tres años cuando se grabó los primeros ensayos audiovisuales, que partían de un interés por exponer a unos personajes a situaciones poco convencionales.

Esa primera etapa quedó inconclusa tras la separación del primer equipo de trabajo.

Pero el regreso del director de fotografía Álvaro Godoy permitió retomar el proyecto desde Arkat Media, una productora transmedia que desarrolla proyectos en distintos formatos para su difusión en varias plataformas.

Para la primera temporada de ‘Efecto Fi’ se escribieron 10 capítulos, de los cuales cinco pasaron a la etapa de producción y rodaje. Financiada con recursos propios, los realizadores han definido como método de producción escribir historias que se puedan grabar en dos días, en pocas locaciones y con actores formados.

Arkat Media produce la primera temporada de la serie web titulada ‘Efecto Fi’. Foto: Armando prado / EL COMERCIO

Arkat Media. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El primer episodio se estrenó ayer en la fanpage de Facebook de la serie.

Los nuevos capítulos se intercalarán cada semana entre Facebook y YouTube, es decir, que habrá algo novedoso que ver por lo menos cada dos semanas en los portales.

El primer capítulo (‘Cyan’) gira alrededor de una extraña droga que produce alucinaciones, en las que se proyectan los acontecimientos de un futuro inmediato, abriendo la posibilidad de alterar el presente.

Son ideas como esta con las que los creadores de la serie van definiendo su propio concepto sobre lo desconocido, como “una serie de elementos que alteran la realidad”.

Cada capítulo de ‘Efecto Fi’ mostrará una historia distinta, que eventualmente se interconectarán a partir de un personaje que tiene la habilidad de moverse entre dimensiones paralelas.

En el futuro, ‘Efecto Fi’ será una producción de la que también se derive un videojuego llamado ‘3:33’ y que se encuentra en etapa de preproducción bajo la dirección de Juan Pablo Salazar, CEO de Arkat y director del proyecto.

Se trata de un juego de terror en primera persona, sobre un policía que investiga una secta involucrada en viajes a otras dimensiones.
Un proyecto versátil, manifiesta Carrasco, que tiene la ventaja de adaptarse a distintos formatos y ventanas de exhibición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)