2 de junio de 2016 12:19

EE.UU. prohíbe de manera casi total la venta de marfil de elefante africano

Imagen referencial. China se suma a los esfuerzos de lucha contra el tráfico ilegal de marfil que podría conllevar a la extinción de elefantes africanos. Foto: Archivo.

Imagen referencial. Gobierno de Estados Unidos anunció la prohibición de la venta de marfil de elefante africano. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció este 2 de junio del 2016 una prohibición casi total de la venta de marfil de elefante africano dentro del territorio estadounidense, informó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre en un comunicado.

Desde hace décadas ya estaba prohibida la importación de marfil de elefante africano a Estados Unidos para uso comercial, sin embargo, la norma que ahora entra en vigor también restringe la venta de marfil de elefante a través de las fronteras estatales.

Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, una vez que el marfil ilegal entra en territorio estadounidense, se hace casi imposible de distinguir del marfil legal utilizado en productos de menaje del hogar.

La norma también prohíbe la exportación de productos de marfil, con excepciones para las antigüedades. Con esta medida, EE.UU. puede presionar al presidente chino, Xi Jinping, para que tome las mismas medidas, según indicó el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, Dan Ashe.

"Todavía tenemos mucho que hacer para salvar esta especie, pero hoy es un buen día para el elefante africano", dijo Ashe. La nueva regulación permite algunas excepciones a la prohibición de ventas de un estado a otro, como el caso de instrumentos musicales, piezas de mobiliario y armas de fuego que contengan menos de 200 gramos de marfil y siempre que el marfil represente menos de la mitad del valor y el volumen del producto. a norma también permite excepciones para antigüedades de más de 100 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)