13 de abril de 2015 17:27

Edward Snowden le da claves para crear la contraseña perfecta

El exanalista de la CIA Edward Snowden ha recibido permiso de residencia en Rusia por un plazo de tres años, anunció su asesor legal, Anatoli Kucherena. EFE

El exanalista de la CIA Edward Snowden dio consejos a los usuarios de internet para crear una contraseña segura. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 10
Contento 83
Carla Sandoval
Redactora (I)

En una entrevista con el comediante John Oliver, el exempleado de la CIA, Edward Snowden habló sobre la protección de identidad y privacidad. En este marco, expuso sobre cuál -según su experiencia- sería una contraseña realmente segura.

Snowden destacó que una contraseña buena y segura es larga y compleja, pero también inentendible para el resto de las personas. Es decir, debe ser algo personal que tenga sentido únicamente para la persona que creó la clave.

Snowden recomendó a los usuarios no utilizar contraseñas que tengan menos de ocho letras, pues estas serían muy vulnerables. El consultor tecnológico destacó que una clave que tenga un número inferior de caracteres sería fácil de adivinar por los delincuentes informáticos “en menos de un segundo”.

El experto en espionaje también señaló que las contraseñas generadas por software- que podrían parecer seguras- no lo son. Esta afirmación se basa, por un lado, en que estas son muchas veces difíciles de recordar y por otro en que los programas utilizados para crear las claves pueden ser emulados por delincuentes informáticos.

Anteriormente, se recomendaba a los usuarios remplazar letras por números para crear una contraseña más segura o escribir alguna palabra con una falta ortográfica. Sin embargo, Snowden recomendó ignorar esta técnica, pues es “vulnerable” a los sistemas operativos usados por quienes buscan hackear una cuenta.

Snowden se dio a conocer luego de revelar documentos clasificados y secretos de operaciones encubiertas de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. Ha solicitado asilo político a Ecuador, España, Venezuela, Bolivia, Cuba y más países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (17)