29 de mayo de 2017 14:40

160 000 niños empiezan las clases de Educación Inicial en la Costa

En su primera visita a la ciudad como ministro de Educación, Fander Falconí recorrió los siete salones de este establecimiento con 70 años de historia.

En su primera visita a la ciudad como ministro de Educación, Fander Falconí recorrió los siete salones de este establecimiento con 70 años de historia. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar
Redactora (I)

140 niños del Centro de Educación Inicial Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, fueron los protagonistas del acto de inauguración de un nuevo año escolar, la mañana de este lunes 29 de mayo del 2017. Llegaron de la mano de sus padres, con sus mandiles de colores, listos para la jornada.

En su primera visita a la ciudad como ministro de Educación, Fander Falconí recorrió los siete salones de este establecimiento con 70 años de historia. En cada aula compartió por varios minutos con los pequeños (de entre 3 y 4 años de edad), y sus padres.

Este lunes comenzaron las clases para más 160 000 niños y niñas de educación inicial, en el régimen Costa. Desde el 2014 se impulsó este nivel como la antesala de la Educación Básica. En ese año, mediante un acuerdo ministerial, se estableció su cumplimiento obligatorio.

Su currículo incluye aprendizajes articulados con el primer año de Educación General Básica. Y su objetivo es que los niños ganen independencia y desarrollen su motricidad y destrezas.

En un breve discurso, el ministro Falconí mencionó algunos de los aspectos que reforzará en la cartera de Educación, como continuar con las obra de infraestructura del Gobierno anterior, que incluía las Unidades Educativas del Milenio y obras de repotenciación; y enfatizó un enfoque en la calidad educativa.

“Tenemos la visión de mejorar la calidad. Y cuando hablamos de calidad nos centramos, fundamentalmente, en esa interacción entre el docente y los estudiantes. Si tenemos buenos docentes tendremos buena educación, si tenemos buena calidad de infraestructura, buen material pedagógico, mejoraremos ostensiblemente la educación en nuestro país”, aseguró.

Su agenda en Guayaquil incluye una reunión con las autoridades de la Junta de Beneficencia, un encuentro con abanderados de la provincia y una visita al emblemático colegio Vicente Rocafuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)