27 de julio de 2014 15:13

Roberto Cassis es el nuevo rector temporal de la Universidad de Guayaquil

Roberto Cassis. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

Fue una elección breve y sin contratiempos. En menos de una hora, el Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil eligió el mediodía de este domingo 27 de julio al nuevo rector encargado.

Roberto Cassis Martínez, docente de la Facultad de Medicina, fue elegido por 48 de los 50 miembros del Consejo. Cassis, con 38 años de docencia, permanecerá en el cargo hasta enero próximo, cuando el Consejo se reúna para definir el proceso electivo mediante el cual se elegirá al rector titular.

Aunque la sesión del Consejo se inició a las 09:30, primero resolvió sobre la renuncia del rector saliente, José Apolo. El exrector fue breve. Presentó su informe de labores y se retiró, en medio del aplauso de unos 20 simpatizantes, entre empleados y docentes.

El Consejo no aceptó en ese momento la renuncia. Primero se procedió a la designación de un presidente encargado para que presida la sesión del organismo.

Aproximadamente a las 11:30, el Consejo mencionó el nombre de Cassis como candidato al Rectorado. Según la hoja de vida repartida ayer a los asistentes, Cassis es especialista en Ginecología y Obstetricia, autor de tres publiciones sobre esa temática, y experto en manejo de embriones.

El nuevo rector encargado ofreció que su administración será apolítica y que su gentión se orientará al desarrollo académico. Sonia Ordóñez fue elegida vicerrectora académica, y Jorge Govea, vicerrector administrativo.

Además de elegir a las autoridades temporales de la Universidad, el Consejo aprobó otras resoluciones. Así, una comisión especial conformada por cinco miembros se encargará de revisar el informe del exrector, y presentará sus conclusiones dentro de 30 días. También fijó el 27 de enero próximo como la fecha en la que se definirá el mecanismo para elegir al rector titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)