13 de julio de 2017 19:26

Educación investiga si estudiantes participaron en incendio de auto de profesor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 23
Redacción Guayaquil

Las cenizas cubrieron parte de una calle en el suroeste de Guayaquil, justo frente a un colegio, la mañana de este jueves 13 de julio del 2017. Ese fue el sitio donde el auto de un maestro de la institución fue incendiado.

Según vecinos del sector, colegiales rodearon el vehículo. En medio de gritos, rompieron una de las ventanas y arrojaron un líquido inflamable en el interior. Como se observa en un video, el automotor fue consumido por las llamas.

En los alrededores del automotor se hallaron papeles. En algunos se podía leer: ‘Eso te pasa por dejarme de año’.

En un comunicado emitido este jueves 13, el Ministerio de Educación informó que está investigando el caso, como parte de su política de protección de la integridad de estudiantes, docentes y autoridades educativas.

El objetivo -agrega Educación- es determinar si hubo participación estudiantil. De ser así, anunció, se aplicarán las sanciones correspondientes.

El distrito educativo al cual pertenece la institución hará el acompañamiento, para que el hecho sea denunciado. “Nuestra obligación es garantizar la relación armónica y respetuosa entre quienes forman parte de la comunidad educativa”, recalcó la Cartera de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (8)