8 de octubre de 2014 15:55

El 19 de octubre es la fecha tope para inscribirse en el programa de Educación Básica Superior Flexible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación se encuentra impulsando un nuevo proyecto orientado a permitir que las personas que por diversos motivos no lograron completar su educación básica lo puedan hacer en 11 meses.

Se trata del programa Educación Básica Superior Flexible, el cual está dirigido a personas de entre 15 y 21 años que han permanecido fuera de la educación escolarizada ordinaria por más de tres años. El nivel educativo de los participantes debe corresponder a 7°, 8° o 9° grado de Educación General Básica.

Las jornadas de estudio iniciarán el 20 de octubre de este año y terminarán en agosto del 2015. Durante este período, los estudiantes cursarán los estudios correspondientes a 8°, 9° y 10°.

Quienes estén interesados aún pueden inscribirse hasta el domingo 19 de octubre en los distritos habilitados. Para mayor información se puede acceder al siguiente link, donde se encuentra el listado de las instituciones educativas en las que se ofertará esta modalidad de estudios.

Según la Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, María Brown, por el momento el Ministerio cuenta con 19 500 cupos.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio es contar con el rango de edad establecido, pertenecer a uno de los tres niveles de estudio mencionados anteriormente, presentar tres fotos tamaño carnet y una copia de la cédula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)