12 de May de 2010 00:00

Educación entrega 4 escuelas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En esta semana, unos 1 400 niños retomarán su rutina escolar en cuatro centros educativos fiscales de Guayaquil que se estaban en reparación.

Ayer, a las 10:00, la subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, y delegados de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) visitaron la Escuela República de El Salvador, en Limonal, en el norte.

Ahí estudian 240 niños que se beneficiaron con la construcción de un bloque de seis aulas y nuevas áreas de juegos. Los trabajos son parte del convenio bipartito entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Guayaquil.

A la lista de planteles remodelados se sumó el Dolores Parra Vda. de Chiriboga, en la cooperativa 25 de Julio, de la Isla Trinitaria, sur. Ahí también funciona la Escuela Enrique Herrería Bonnet. En cada local estudian 300 niños.

Otro de los locales mejorados, que serán entregado el viernes, es el Centro Educativo Valdivia, en el sur, con 270 alumnos. La Escuela Guayaquil también es parte del proceso de reparación, que incluye construcción de salones, arreglo de baterías sanitarias y la entrega de pizarras y pupitres.

En lo que va del año, el Ministerio de Educación entregó 18 locales escolares reparados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)