8 de enero de 2016 11:14

Educa ofrece disculpas por video de ‘Ojo con la Parodia’ sobre el sida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Firmada por la Gerente del Proyecto TeleEducación, Paola Sánchez Flor, se emitió hoy 7 de enero de 2016, una rectificación por parte de Educa. Esto luego de la polémica generada en redes sociales por un video del segmento Ojo con la Parodia del programa ‘Educa TV’ en el que se abordaba la temática del sida. 

Desde ayer, 6 de enero de 2016,  este clip se encuentra en el centro de la discusión en la web luego de que activistas y usuarios lo calificaran como discriminatorio. 

Educa ofrece disculpas por video sobre el sida

“A nuestra querida audiencia y público en general, queremos ofrecer nuestras sentidas disculpas por el contenido del video presentado en el programa ‘Ojo con la Parodia’ que circuló en nuestras redes y franja el martes 5 de enero de 2016, el cual trataba la temática del VIH/ sida”.

El video mostraba una versión de la canción Propuesta Indecente del cantante Romeo Santos y transmitía mensajes como: “por un momento de idiotez para enfermar a tu cuerpo” y “vas a entregarte a la muerte en su propuesta indecente”. Fue despublicado del canal de YouTube y del sitio web del programa. 

En el comunicado los responsables reconocen “que el contenido de dicha producción presenta un enfoque equivocado que no responde a la visión que, como Educa, televisión educativa, ponemos en todos nuestros programas”. “Lamentamos mucho la molestia y preocupación que dicho producto ocasionó”, se lee en el texto.

Más adelante se explica que Educa “difunde mensajes educativos innovadores, ingeniosos, entretenidos y de calidad, para construir una sociedad de paz, fortaleciendo la formación integral, inclusiva y de valores, para niños, niñas, adolescentes y comunidad en general”.

Ayer, tras la polémica generada por el video, en la página de Facebook de Educa se emitió una aclaración sobre el objetivo de los videos difundidos en el segmento ‘Ojo con la Parodia’ aclarando que este “es un programa de creación de parodias musicales que transforman canciones y videos originales más conocidos en mensajes de prevención”.

Asimismo, el comunicado resaltó que "la intención con este programa no es ofender ni dar un mensaje equivocado sobre el tema que se trata.

En las disculpas, Educa aseguró que los “errores cometidos serán rectificados y se presentará, en el mismo espacio, una producción sustentada en el enfoque de derechos, inclusión y objetividad, como es característico del proyecto”.

Lea aquí la carta completa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (11)