30 de agosto de 2015 13:03

Eduardo Verástegui ayudó a recaudar fondos para la Casa de Acogida Dulce Espera

El actor y productor de cine Eduardo Verástegui llegó a Quito para apoyar un proyecto de la Fundación Ecuatoriana Sueño de Dios. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El actor y productor de cine Eduardo Verástegui llegó a Quito para apoyar un proyecto de la Fundación Ecuatoriana Sueño de Dios. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Ana Cristina Alvarado

El actor y productor de cine mexicano Eduardo Verástegui llegó a Quito este sábado, 29 de agosto, para lanzar el proyecto social Casa de Acogida Dulce Espera, junto a la Fundación Ecuatoriana Sueño de Dios.

Esta no es la primera iniciativa de este tipo en la que Verástegui se involucra. El también cantante tiene dos fundaciones asentadas en México y Estados Unidos: Seamos Héroes y Manto de Guadalupe. La última acoge a mujeres embarazadas en estado de abandono o de escasos recursos.

Esta clínica ubicada en un barrio latino en Los Ángeles, EE.UU. busca dar apoyo a las adolescentes y mujeres latinas a través de la oferta de atención médica en áreas como psicología, ginecología, etc.

"Hay muchas niñas que quedan embarazadas y que no tienen los recursos para salir adelante. Estaban solas, en departamentos pequeños, jovencitas, sin papeles, sin hablar inglés y eso me conmovió", expresó el cineasta. "Si mis hermanas estuvieran viviendo así, me gustaría que alguien las pueda ayudar. Esto me motivó a montar una clínica, con atención gratuita de la más alta calidad", continuó.

Las madres que acuden a la clínica Manto de Guadalupe, también son dirigidas hacia otras fundaciones, que las ayudarán a obtener las herramientas para educar y criar a sus hijos.

Con el fin de recaudar fondos para la construcción de la Casa de Acogida Dulce Espera, Verástegui presentó su última producción cinematográfica, 'El Gran pequeño' ('Little Boy'), la tarde del sábado en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Esta cinta se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, para contar la historia de Pepper, un niño de siete años con la esperanza de que su padre regrese a casa a salvo. "Pepper, ¿crees que puedes lograrlo?", es la frase que su padre le repite una y otra vez antes de partir a Japón y la que se convierte en el motivo de la película.

Video: YouTube, canal: Open Road Films

Además, el actor mexicano contó anécdotas de la grabación de este filme, en el que invirtió 5 años. 'Little Boy', un tanto empalagosa y con un tono moralista, casi no llega a las salas de cine, pues el protagonista (Jacob Salvati) estuvo a punto de dejar el rodaje.

Verástegui es católico practicante y su apego a la religión también levanta mucha curiosidad entre sus seguidoras. El productor de 41 años dice que ha vivido en castidad durante los últimos 13 años, ya que está esperando encontrar a la madre de sus hijos, si es que "esa es la voluntad de Dios".

Entre las actividades que realizó para apoyar a la Fundación Sueño de Dios también están una cena privada y fotografías junto a los 20 mayores donantes.

En la Casa de Acogida la Dulce Espera se prevé ofrecer atención médica, psicológica y social a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Además, se brindará herramientas de conocimiento y apoyo laboral, para que en el futuro puedan salir adelante junto a sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)