17 de abril de 2017 12:44

Muere el músico argentino Eduardo Rodrigo, autor del Veo Veo

Rodrigo desarrolló también en España una prolífica carrera con éxitos como A María yo encontré, Indio o Por eso te quiero.

Rodrigo desarrolló también en España una prolífica carrera con éxitos como A María yo encontré, Indio o Por eso te quiero. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El compositor argentino Eduardo Rodrigo, autor de éxitos conocidos en todo el mundo hispanohablante como la canción del Veo veo, murió este lunes 17 de abril de 2017 en Madrid a los 73 años, informó la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Marido de la actriz, presentadora y cantante española Teresa Rabal, Rodrigo nació en 1943 de padre español y madre argentina en la provincia argentina de San Juan, donde comenzó a escribir sus primeras canciones ya en la adolescencia.

Tras varias giras por toda Latinoamérica y la publicación de 20 discos, se lanzó en 1970 a conquistar el mercado europeo con una gira en la que entró en contacto con España, país en el que se afincó definitivamente en 1973.

Rodrigo desarrolló también en España una prolífica carrera con éxitos como A María yo encontré, Indio o Por eso te quiero. En 1973 se casó con Teresa Rabal, con la que llevó adelante desde entonces la mayoría de sus proyectos.

La carrera del músico dio un giro con el espectáculo 'Una cigarra llamada Teresa'. Con Rabal trabajó también en éxitos como De oca a oca o Me pongo de pie..., destacó en su nota la SGAE, que definió al compositor como "creador polifacético, músico, guionista, folclorista, escritor y poeta".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)