20 de agosto de 2015 17:15

Amigos y familiares despiden a Eduardo González

El servicio religioso de este viernes (21 de agosto) lo oficiacá el pastor cristiano Neyo Pin Rodríguez. Foto: Gabriel Proaño/ ELCOMERCIO.

El servicio religioso de este viernes (21 de agosto) lo oficiacá el pastor cristiano Neyo Pin Rodríguez. Foto: Gabriel Proaño/ ELCOMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 69
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

Los restos del periodista Eduardo González comenzaron a ser velados la tarde de hoy jueves 20 de agosto en la sala número 5 del Cementerio Parque de la Paz, hasta donde llegaron amigos, familiares y compañeros de los medios de comunicación.

El sepelio se postergó para este viernes a las 17:00 en el campo santo ubicado en la extensión de la avenida Samborondón, debido a que se espera la llegada desde Uruguay de tres de sus hijos.

González, que nació en Montevideo el 21 de septiembre de 1954, y fuera conductor de la emisión estelar de 'El Noticiero' durante 12 años, falleció esta mañana, alrededor de las 7:30, en su casa de Lomas de Urdesa, a causa de un nuevo infarto cerebral, según informaron sus familiares. El expresentador de noticias de TC Televisión sufrió una isquemia cerebral en 2010 de la que aún se recuperaba.

Eduardo González (cen.) en el set de TC Televisión. Foto: Cortesía

Eduardo González (cen.) en el set de TC Televisión. Foto: Cortesía

“Hasta anoche hizo su terapia, su vida normal. En cinco años que enfrentó rehabilitación y terapia física fue inspiración para gente que atravesaba situaciones similares, que se sentían inspirados por su espíritu de lucha y nos inspiró a sus hijos también”, indicó Estebán González, hijo del conductor de televisión que acuñó la frase ¡Esto es historia! al final de las emisiones de 'El Noticiero'.

La mañana de este jueves (20 de agost0), después de que le dieran los medicamentos, dos de sus hijos, Eduardo Andrés y Esteban, lo encontraron desmayado en el piso y luego dejó de respirar.

“El mensaje de cariño de tantas personas habla del legado que él ha dejado, del impacto que ha causado en las personas y entre quienes lo conocieron”, agregó Esteban, uno de los siete hijos del expresentador que abrazó junto a su familia la fe cristiana.

Lorena Erazo, la esposa del periodista, resaltó “ese gozo que él tenía, su sonrisa inquebrantable, una muestra de que se puede seguir adelante a pesar de las dificultades”.

El servicio religioso de este viernes (21 de agosto) lo oficiacá el pastor cristiano Neyo Pin Rodríguez, un amigo “muy querido” de González y “quien lo trajo a los caminos del Señor”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)