26 de junio de 2017 18:36

Ed Sheeran se defiende de acusaciones de 'playback' en concierto

Acusado de haber hecho un falso en vivo en el escenario, el artistas de 26 años encargado de cerrar el concierto, replicó a los cuestionamientos que le llegaron desde las redes sociales y algunos medios ingleses.

Acusado de haber hecho un falso en vivo en el escenario, el artistas de 26 años encargado de cerrar el concierto, replicó a los cuestionamientos que le llegaron desde las redes sociales y algunos medios ingleses. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El cantante británico y una de las máximas estrellas de la música contemporánea, Ed Sheeran, debió responder a las críticas y acusaciones que se le hicieron luego de su participación en el Glastonbury Festival 2017.

Acusado de haber hecho un falso en vivo en el escenario, el artistas de 26 años encargado de cerrar el concierto, replicó a los cuestionamientos que le llegaron desde las redes sociales y algunos medios ingleses. Las dudas surgieron a partir de un pedal que Sheeran presionaba con su pie izquierdo y que avivaron el fuego de un supuesto fraude a los concurrentes del show.

Es que además del pedal, todos comenzaron a preguntarse dónde estaba el resto de la banda del cantante, intérprete del éxito The Shape of You. La mayoría de las dudas comenzaron a surgir en diferentes cuentas de Twitter. "Basicamente, Ed Sheeran canta usando música de soporte. ¿No podría haber llevado músicos reales? Me gusta, pero esto es karaoke", fue uno de los comentarios.

Fue por eso que el propio Sheeran decidió utilizar su propio perfil para aclarar su performance. "Nunca creí que debería explicarlo, pero todo lo que hago en mis shows en vivo es en vivo, es una estación de bucle (loop station), no una canción detrás. Por favor, googleen".

​De inmediato, los fanáticos del artista británico salieron en su defensa. Se preguntaban cómo algunos ignoraban el tipo de conciertos que ofrece la estrella ascendente y que nunca se presenta con una banda en vivo.

Una 'loop station' es una herramienta musical que permite al cantante agregar efectos sonoros a sus pistas y sus instrumentos. También graba un pasaje musical y puede repetirlo infinitas veces. Sheeran siempre los utiliza en sus recitales, pero que no todo el mundo conoce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)