19 de mayo de 2016 11:05

Los Edoc empezarán el 20 de mayo con algunas modificaciones

Tras la disposición del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dad el 18 de mayo, todos los eventos públicos se suspendieron por 48 horas. Los organizadores de los EDOC realizaron cambios en la programación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Tras la disposición del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dada el 18 de mayo, todos los eventos públicos se suspendieron por 48 horas. Los organizadores de los EDOC realizaron cambios en la programación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

Tras la suspensión de los eventos públicos dispuesta por el Municipio de Quito, la organización del Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC) anunció algunos cambios en la programación de la décimoquinta edición, cuya inauguración estaba prevista para la noche del miércoles 18 de mayo.

La primera decisión que se tomó por parte de la organización fue tratar de retomar las actividades lo más pronto posible, en la medida en que las disposiciones municipales anunciadas por el alcalde Mauricio Rodas lo permitan. Así es como se anunció que el Edoc 2016 comenzará este viernes 20 de mayo a partir de las 14:30.

Acatando la resolución de la Secretaría de Seguridad del Municipio, que prohíbe la realización de eventos públicos, incluidas las funciones de cine, hasta el viernes 20 de mayo a las 14:00, los EDOC arrancarán ese mismo día con la programación que tenía prevista en todas sus sedes de Quito y Guayaquil.

En Quito esa programación arranca con la proyección de ‘Últimas conversas’, un filme póstumo de Eduardo Coutinho que fue concluido por el director João Moreira Salles. Esta será una función exclusiva para las personas con pasaporte Edoc, que se realizará en el Ochoymedio a las 14:30, en presencia del director João Moreira Salles.

En Guayaquil, el festival iniciará con la proyección de 'Zud’, un documental de Marta Minorowicz sobre la lucha de una familia por el sustento diario luego de que las impredecibles condiciones de la naturaleza acaban con sus cultivos. La cinta se proyectará a las 18:00 en el Muégano Teatro.

Por otra parte, la organización informó que la proyección inaugural, que estaba prevista para el miércoles 18 de mayo, se posterga para el miércoles 25 de mayo a las 19:00 en el mismo Teatro Capitol. Las entradas emitidas para el evento del día 18 serán válidas para la proyección en esta nueva fecha.

Otro de los cambios anunciados se refiera a las funciones que estaban previstas para el jueves 19 de mayo en Quito, que se repondrán en todas sus salas el día lunes 30 de mayo. En el caso de Guayaquil esta programación se repondrá en todas sus salas el día viernes 3 de junio.

La programación del festival está disponible en la página web. A través de un comunicado, la organización del festival informó que de prolongarse la emergencia por cualquier circunstancia se informará oportunamente al público las medidas a tomar. “De cualquier manera, de darse el caso, el festival retomará sus actividades tan pronto como lo permitan las circunstancias”, concluye el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)