11 de June de 2010 00:00

Édison Cazco Cañizares requiere urgente de una cirugía de corazón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tetralogía de fallot. Ese fue el diagnóstico que Édison Xavier Cazco Cañizares, de 15 años, conoció en enero pasado. Esta cardiopatía congénita obstruye el paso de sangre desde el corazón hacia los pulmones y provoca en el adolescente un continuo agotamiento, falta de aire y fuertes dolores en el pecho.

Por la enfermedad, Édison Cazco dejó sus estudios. Él cursaba el décimo año de educación básica en el colegio Bernabé de Fe y Alegría.

La solución para corregir esta afección es una sola: una cirugía porque su cuadro empeora. En un nivel del 1 al 5, está en el 4, explica Raúl Jiménez, del Consejo Nacional de Juntas Parroquiales. La entidad ayuda a la familia.

La operación no tiene costo en el Hospital Eugenio Espejo de Quito. Pero no se la puede realizar de inmediato porque se halla en lista de espera. En un centro privado el costo de la intervención asciende a USD 30 000.

La familia no tiene recursos y por ello solicita ayuda. Los interesados deben llamar los teléfonos 277 0833 y 08 128 3319.

Los aportes pueden depositarse en la cuenta 4370126900 del Banco Pichincha, a nombre de Blanca Cañizares. Ella es la madre del joven y el único sustento de la casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)