9 de noviembre de 2015 09:58

Ecutickets se pronunció sobre los comprobantes del concierto de Dimitri Vegas & Like Mike

La cancelación del concierto de Dimitri Vegas & Like Mike generó molestia en los asistentes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La cancelación del concierto de Dimitri Vegas & Like Mike generó molestia en los asistentes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 12
Unidad de noticias (I)

Ecutickets ya comunicó dos caminos que usará para que quienes compraron un boleto para el concierto del dúo Dimitri Vegas & Like Mike, que no se realizó, tengan un comprobante. Y de esta forma puedan contar con un respaldo para acudir en una nueva fecha o de alguna forma recuperar lo invertido.

A través de Facebook, ayer en la noche (domingo 8 de noviembre de 2015) escribieron cuáles eran las alternativas “para regularizar su comprobante de ingreso al evento que fue retirado sin nuestro conocimiento”.

1. El sistema mantiene una base de datos de los clientes que adquirieron en preventa y con tarjetas de crédito. 2. El resto de clientes que adquirieron en efectivo, cuando se entrega directamente el boleto, deben preparar una prueba de su compra, que consiste en fecha, hora, punto de venta y las entradas adquiridas para verificar en el sistema y entregarles un recibo.

Estimado Clientes, con el fin de regularizar su comprobante de ingreso al evento de Dimitri Vegas que fue retirado a...

Posted by Ecutickets on Sunday, November 8, 2015

También a través de esta red social señalaron que están trabajando en un cronograma para la entrega de un recibo de accesos, que se publicará el miércoles 11 de noviembre de 2015.

Inicialmente, voceros de los organizadores, Prive Productions, indicaron que el concierto se realizaría ayer domingo 8 de noviembre de 2015, tras el arribo de los músicos desde Colombia, donde se presentaron el viernes 6 de noviembre de 2015, como parte de una gira por América del Sur. Pero no hay nada en concreto.

A través de Twitter, algunos asistentes al concierto que no se concretó, dirigieron su queja al Ministro del Interior. Un ejemplo es Silvy Pineda quien escribió: “@ppsesa @Ecutickets fue una estafa. Pedimos reembolso #DVLM nos quitaron las entradas, no tenemos recibo”.

Desde otras cuentas de Twitter se escribió a la Defensoría del Pueblo. Un caso es el de @TefaAules quien mostró una captura de pantalla de la denuncia que dijo haber enviado a la Defensoría del Pueblo, vía correo electrónico.

En ella se lee: "Estimados, los miles de asistentes al concierto de Dimitri Vegas & Like Mike no realizado el sábado 7 de noviembre, en Cemexpo, exigimos una respuesta y reembolso del dinero de las entradas. Por fuerza mayor se explica que los artistas no pudieron llegar al Ecuador, sin embargo se retiraba todo el ticket al ingresar al concierto sin dejar a los asistentes el respaldo correspondiente, acto que parece predestinado, ya que obviamente los organizadores sabían que los artistas no vendrían”. También se queja de la falta de entrega de facturas. Y adjunta una foto de la entrada adquirida.

Este Diario pidió información a la Defensoría Pública sobre el tema, pero aún no hay una respuesta. Los fans del dúo también intentaron obtener respuestas dirigiéndose a la cuenta de Facebook de Dimitri Vegas y Like Mike, aprovechando el post en el que los cantantes explican que por dificultades técnicas del motor del avión, no pudieron salir de Colombia. "El promotor local no es el culpable", dijeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)