16 de agosto de 2016 12:46

Ecuavisa estrena ‘La Trinity’, una ‘telenovela coral’ con acento en la comedia

El elenco de La Trinity en el set que representa al supermercado Trinimarket, donde transcurre gran parte de la historia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El elenco de La Trinity en el set que representa al supermercado Trinimarket, donde transcurre gran parte de la historia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Alexander García
Redactor (E)

Como una telenovela coral que explota elementos de la comedia, así describe a ‘La Trinity’ Paco Cuesta, director de contenidos en Ecuavisa, una nueva producción que el canal planea estrenar a inicios de septiembre de 2016, en el horario de las 20:45.

La historia es la de un joven que en un parpadeo pasa de ser un ‘aniñado a un arrimado’. Andrés Caballero interpreta a ‘Luchifer’, hijo de una familia de nuevos ricos, quien se ve condenado a vivir en un barrio pobre cuando el hombre que creía su padre descubre que en realidad es el hijo de uno de sus empleados.

El joven tendrá que ir a vivir con su padre verdadero. “Esta es una telenovela coral, que no tiene protagonistas (únicos), son núcleos diferentes de trabajo y cada núcleo pasa a ser protagonista en algún momento a lo largo de la serie”, explicó Cuesta.

El tema de partida es la venganza de Don Periñón, interpretado por Fernando Villarroel, al conocer que fue engañado por su mujer (Carolina Ossa), quien le ocultó que el niño que crío era hijo del conserje de su supermercado. “Él quiere vengarse de su mujer y del empleado, por eso decide rechazar a ese hijo que en la actualidad tiene 25 años”, cuenta Cuesta.

En principio, la serie tendrá una duración de 90 capítulos. Entre los actores principales constan además Tábata Gálvez, Geovani Dávila, Carolina Ossa, Don Day y Samantha Grey.

“La telenovela tiene una dosis de humor y de drama que se desarrolla a lo largo de la historia (…). Creo que devela situaciones de un matrimonio que está un poco contaminado por el dinero”, dijo Villarroel, que definió a su personaje como un empresario mandón y de ambición exagerada.

En elenco fusiona a talentos de amplia experiencia con nuevas figuras de televisión, lo que según Caballero le permite al canal refrescar su imagen. “Mi personaje muestra a un joven que ha vivido una fantasía, un chico que lo ha tenido todo, que no valora las cosas, que vivió en una burbuja y que aprende que la realidad va más allá de una casa lujosa”, dijo Caballero, que encarna a Luchifer.

La serie se centra en las historias que se desarrollan en un supermercado, el Trinimarket, ubicado en un mundo de ficción conocido como la Trinity. Aunque según la producción no es la misma Isla Trinitaria, sí esta inspirada en ese gran conglomerado urbano de Guayaquil donde residen cerca de
100 000 habitantes.

Como aseguró en marzo pasado, Luis Guillermo Camacho, vicepresidente de desarrollo de contenidos de Ecuavisa, el canal ha apostado en producciones como ‘Tres familias’, que llega al final de su segunda temporada el próximo 23 de agosto, por estándares internacionales de producción con miras a exportar sus historias. De hecho, ‘Tres familias’ ya se transmite en Perú.

“Todos los que trabajamos en televisión aspiramos a que el producto crezca, siempre teniendo en cuenta que el mercado principal es el ecuatoriano. Pinta tu aldea y pintarás al mundo, no a la inversa”, explicó Cuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)