20 de noviembre de 2015 21:12

Ecuavisa ofrece disculpas a joven atea, tras resolución de la Supercom

Ecuador tiene talento

Carolina, una joven cantante de 16 años, recibió insistentes comentarios del jurado del reality tras responder que no creía en Dios. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 98
Alexander García
Redactor (I)

La cadena de televisión Ecuavisa colgó en su página de Internet disculpas públicas a Carolina P., joven de 16 años, concursante del reality 'Ecuador Tiene Talento' (ETT4), quien según una resolución de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), fue víctima de discriminación en razón de edad y religión.

La Superintendencia determinó responsabilidad del medio respecto a un segmento del programa emitido el 20 de septiembre de 2015, en el que la joven cantante recibió comentarios por parte de tres jurados tras confesar que no creía en Dios.

La medida administrativa impuesta establece también que el canal deberá difundir en el mismo espacio de emisión del programa disculpas a la adolescente participante y a la Asociación Ateísta Ecuatoriana, que planteó la denuncia.

La Supercom sostiene que los mensajes emitidos por tres de los cuatro jurados pusieron “de manifiesto la intolerancia, en torno a la preferencia fundada en la religión o las convicciones, así como en la edad; lo que produjo el menoscabo de los derechos a la igualdad”. El canal colocó en condición de desigualdad a una persona por no profesar una religión y por supuestamente “no contar con la edad suficiente”, reza la resolución.

Gustavo La Mota, presidente de la Asociación Ateísta del Ecuador, indicó que el “trato displicente de menosprecio” hacia la joven que manifestó su ateismo provocó una “afectación indirecta” hacia el colectivo de personas no creyentes.

La difusión del segmento provocó el retiro de la publicidad de uno de los anunciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)