13 de julio de 2017 12:39

A un 77% de ecuatorianos 'le encanta la posibilidad de viajar a otros países', según sondeo

Imagen referencial. Un estudio de TGI de Kantar IBOPE Media reveló el creciente interés por los viajes al exterior en América Latina. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Un estudio de TGI de Kantar IBOPE Media reveló el creciente interés por los viajes al exterior en América Latina. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Julio y agosto marcan la temporada de vacaciones y muchas personas destinan este tiempo de descanso para viajar. De acuerdo con un estudio de TGI de Kantar IBOPE Media, presentado este 12 de julio del 2017, el 62% de los latinos cree que las vacaciones siempre deben incluir un viaje y si es al exterior, el interés incrementa.

Según el estudio, en América Latina, un 64% de los entrevistados está interesado en conocer otras culturas y al 65% le encanta la posibilidad de viajar a otros países. En Ecuador y Perú, los resultados fueron 77% y 74%, respectivamente.

De acuerdo con el sondeo, un 64% de consultados en América Latina afirmó que “les gusta viajar y conocer lugares exóticos”, mientras que el 68% de entrevistados en Rusia y 75% en China, declararon que “suelen viajar a diferentes lugares siempre que tienen vacaciones”.

La información de TGI de Kantar IBOPE Media además resalta la trascendencia de Internet como “una herramienta de comunicación importante, con un gran impacto en el sector de viajes y turismo”.

El estudio de TGI revela también que las personas que están de vacaciones suelen hacer más publicaciones en redes sociales que el adulto promedio. Los viajeros brasileros, por ejemplo, son 13% más propensos a compartir contenidos en las redes y en el caso de Argentina y Colombia, un 10%. En Turquía, los que comparten llegan al 45%, un fenómeno que también ocurre entre los viajeros de todo el mundo.

Para el levantamiento de esta información fueron entrevistadas personas mayores de 16 años, que afirmaron haber viajado en los últimos 12 meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)