24 de septiembre de 2014 12:26

Dos ecuatorianos nominados al Grammy Latino

Paulina Aguirre fue nominada en la categoría Mejo canción regional mexicana en los premios Grammy Latino 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Paulina Aguirre fue nominada en la categoría Mejor canción regional mexicana en los premios Grammy Latino 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 42
Contento 0
Redacción Espectáculos

Hoy, 24 de septiembre de 2014, se anunció a los nominados a los premios Grammy Latino y entre los afortunados se encuentran dos ecuatorianos.

Paulina Aguirre fue nominada en la categoría Mejor canción regional mexicana, por Mirando hacia arriba. Este tema fue compuesto junto a Alberto ‘Beto’ Jiménez y es interpretado por las Mariachi Divas de Cindy Shea –quienes antes han ganado tres premios Grammy-.

“Estoy muy contenta por esta nominación, realmente no lo esperaba”. Esta es la primera vez que Aguirre ha sido nominada a esta categoría, “una muy difícil”, asegura, “pues recibe cientos de registros”.

Los compositores que compiten por el mismo premio son José Luis Roma con Amor amor, Marco Antonio Solís con De mil amores, Mario Alberto Zapata con Cuando estás de buenas y Afid Ferrer con Tonto de corazón.

Esta no es la primera vez que la cantante quiteña recibe una nominación al Grammy Latino. En el 2007 fue nominada en la categoría Mejor Álbum Cristiano por ‘Mujer de fe’ y en el 2009 obtuvo el Grammy Latino en la misma categoría con el disco ‘Esperando tu voz’, convirtiéndose en la primera ecuatoriana en obtener este premio.

Su esposo Pablo Aguirre también fue nominado para el galardón de este año. Aguirre es uno de los productores musicales más destacados en América Latina, por su trabajo junto a artistas como Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Ricky Martin, Miguel Bosé, Maná, entre otros.

El productor ecuatoriano fue nominado indirectamente en la categoría Mejor álbum pop vocal tradicional por su trabajo en el disco ‘Gracias por estar aquí’ de Marco Antonio Solís.

El álbum producido por Aguirre se enfrentará a ‘Amor en Portofino’ de Andrea Bocelli, ‘Tiempo’ de Linda Briceño, ‘Orígenes: El bolero volumen 2’ de Café Quijano y ‘Fonseca sinfónico’ de Fonseca.

La ceremonia de premiación de la décimo quinta edición de los Grammy Latino se realizará el jueves 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden de las Vegas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)