12 de junio de 2016 01:40

Un ecuatoriano de 14 años cautivó a Natalia Jiménez en La Voz Kids 

José David, acompañado de sus padres: Teodoro Escandón y Sussy Molina. Foto: Tomada del muro de Facebook de la madre del cantante cuencano.

José David, acompañado de sus padres: Teodoro Escandón y Sussy Molina. Foto: Tomada del muro de Facebook de la madre del cantante cuencano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 23
Manuel Quizhpe

El ecuatoriano José David Escandón clasificó a la ronda de batallas en la cuarta temporada de La Voz Kids, que se realiza en Estados Unidos y se transmite por Telemundo. Este domingo 12 de junio buscará su pasaporte a la siguiente etapa de la competencia de talento vocal.

En una audición a ciegas, cumplida el domingo 5 de junio, el cuencano de 14 años interpretó la canción ‘Bachata rosa’, del dominicano Juan Luis Guerra. Su voz cautivó a la cantante y compositora española Natalia Jiménez, quien se encontraba de espaldas.

La española, con emoción, aplastó el botón rojo y se dio la vuelta. Eso significó el ingreso de Escandón al Team Natalia y su clasificación a la ronda de batallas. La emoción de sus padres, Teodoro Escandón y Sussy Molina, quienes estuvieron el auditorio, fue contagiante.

En este concurso, también intervienen como jurados otros dos artistas: el mexicano Pedro Fernández y el puertorriqueño Daddy Yankee. Este último, al terminar la canción, preguntó a Escandón de dónde era. El adolescente respondió: “vivo en Nueva Yersy, pero soy orgullosamente ecuatoriano”.

Yankee lo aplaudió y vitoreó “arriba Ecuador”. Jiménez, por su parte, destacó que “tienes una voz preciosa”. Fernández también lo felicitó por considerar que “tienes una voz especial”. Incluso consideró que su voz parecía de una persona de mayor edad.

Jiménez se mostró feliz que sus compañeros no se hayan dado la vuelta porque así permitieron incluir en su Team a un cantante con una voz particular. “En el equipo vamos hacer un trabajo sensacional contigo”, adelantó la compositora española.

Su padre, Teodoro Escandón, no ocultó su felicidad porque su hijo comenzó la participación entre 10 000 niños y adolescentes. En la ronda de batallas, los coaches seleccionarán a tres miembros de su propio equipo para que, juntos, se enfrenten cantando una misma canción delante de una audiencia en vivo.

Jiménez deberá escoger este domingo a uno de los tres participantes del equipo. De no ser favorecido, David tiene la oportunidad de pasar a la última etapa mediante apoyo del público. Su progenitor espera que ese respaldo lo hagan a través de las redes sociales y mediante llamadas telefónicas, especialmente de los ecuatorianos residentes en Estados Unidos.

Hace dos años, Escandón viajó de Cuenca con destino a Kearney, Nueva Yersy, con sus padres y sus hermanos. Su presencia en los escenarios ya no es nueva. A sus nueve años fue el único ecuatoriano en participar en el concurso ‘Estrellas del Futuro’ del programa Sábado Gigante, conducido por Don Francisco.

También tiene premios a escala nacional, como el obtenido en el ‘reality’ Pequeños Brillantes de Gama TV, donde obtuvo el primer lugar. En noviembre del 2009, el Municipio de Cuenca le entregó la presea Francisco Paredes Herrera por sus participaciones artísticas.

Escandón también es un apasionado del deporte, especialmente del fútbol. En Nueva Yersy participa en el Torneo Regional Sub 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)