16 de July de 2010 00:00

Una ecuatoriana hospitalizada requiere ayuda en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el pasado 1 de mayo, la ecuatoriana Gladys Monroy se halla en estado de coma y hospitalizada, en el Instituto de Cardiología Ignacio Chávez, en Ciudad de México, fue ingresada en esa casa de salud a raíz de un paro cardíaco; mientras realizaba una visita turística.

La maestra recientemente jubilada permaneció durante 30 días en terapia intensiva. Luego fue conducida a cardioneumología.

El Instituto de Cardiología dará el alta a Gladys Monroy y en Ciudad de México no hay un sitio a donde trasladarla por lo cual se hace necesario su retorno al Ecuador.

Carla Cárdenas, hija de la maestra jubilada, solicitó en diferentes instancias la ayuda para traer de vuelta al país a su madre. La petición se hizo puesto que las aerolíneas comerciales no transportan a pasajeros en esas condiciones.

El embajador de Ecuador en México, Galo Galarza, ha seguido de cerca el caso y ha informado del mismo, a las autoridades ecuatorianas y a la Secretaria Nacional del Migrante (Senami).

Cárdenas informó que está agradecida porque en una reunión interinstitucional, que se celebró el martes pasado, se resolvió que en principio su madre pudiera ser trasladada a Quito, la semana próxima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)