15 de julio de 2014 22:58

El Ecuador Fashion Week está cerca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una nueva edición del Ecuador Fashion Week está a las puertas y será la plataforma para 15 diseñadores nacionales y extranjeros que sobre 40 pasarelas presentarán sus creaciones más recientes.

Este evento, uno de los más importantes para la industria de la moda en el país, se lleva a cabo desde hace once años, y hoy en rueda de prensa, Cecilia Niemes, la mentalizadora, dio detalles de la cita que se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en el salón Los Presidentes.

A la cita se espera que asistan unas 10 000 personas, lo que recaude de la venta de las entradas será destinado a la Cruz Roja Ecuatoriana, aseveró Niemes, y agregó que el evento ser una ventana para el talento nacional. “Aquí hay excelente mano de obra, hay talento y hay potencial, solo hace falta un poco más de impulso económico”, señaló.

Una de las diseñadoras que participa por cuarta ocasión en el evento, Catalina Wood, coincide con Niemes.

Su trabajo, dice ha llegado a Miami, gracias a este evento, en el que ha dado a conocer sus creaciones. En esta edición del evento presentará su colección Soft, que comprende 20 piezas entre vestidos de largos y cortos. “Me gusta que la mujer se sienta parte de lo que lleva puesto, en esta colección uso colores fuertes que contrastan”, mencionó.

De las organzas y transparencias a los estampados y colores clásicos como el blanco y el negro. Las propuestas de los creativos son variadas y tendrán espacio en cuarenta pasarelas.

Gemma Pitarch es una de las diseñadoras extranjeras que también participarán del evento. Pitarch es española y participa por primera vez en el evento, ha trabajado con firmas como Mango, Zara y Bershka. Llegó desde Canadá y planea quedarse en el país por un tiempo. “Con la colección Kilometro 0.0 presento una fusión de la sensualidad de la mujer latina con la de la mujer europea. Manejo un estilo casual, sofisticado, con prendas muy versátiles”, explicó.

Aunque la mayoría de las propuestas de los creativos están dirigidas a la mujer, también habrá opciones masculinas. Julio Assang, por ejemplo, presentará 20 propuestas de sacos y camisetas para hombres.

Además de los desfiles, habrá 70 stands de empresas relacionadas con la moda, se llevará a cabo el concurso CN Models internacional search, para modelos, y el Ecuador Beauty Queens, para niñas y adolescentes.

La madrina del evento en esta edición será Isabel Bucaram, productora de CNN en Español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)