17 de septiembre de 2015 00:00

La semana de la moda en Ecuador empieza este 17 de septiembre

En esta edición del Ecuador Fashion Week se presentarán diseñadores locales y extranjeros con sus propuestas. Foto: Cortesía.

En esta edición del Ecuador Fashion Week se presentarán diseñadores locales y extranjeros con sus propuestas. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Durante tres días el Centro de Convenciones de Guayaquil albergará a la semana oficial de la moda. Diseñadores nacionales e internacionales presentarán sus colecciones para la próxima temporada. Cecilia Niemes, presidenta del Ecuador Fashion Week, reconoce que en estos 12 años el show ha evolucionado. “En el 2003, cuando todo empezó, nos fue muy difícil la convocatoria a los diseñadores porque no había un sentido de integración a algo más grande”.

Luego de 23 producciones de este evento las cosas han cambiado. “Los diseñadores saben que una manera de abaratar los costos de presentación de las colecciones es a través de un fashion week”, indica Niemes. Esto se debe a que bajo un mismo techo existen estands para promoción, pasarelas, maquillaje y peinado y otros elementos necesarios para promocionar las prendas y accesorios.

La ecuatoriana Laura Santana, quien reside en Estados Unidos, también estará presente. Ella llega después de presentar una colección en la semana de la moda de alta costura en Nueva York. Su colección ‘Femme’ está inspirada en la mujer latina y resalta sus atributos y elegancia. También estarán Catalina Wood, Liss Quirola, María Del Mar Proaño, Julio Assang, Solei, Katherine Cajiao y Mayta&Co., entre otros diseñadores nacionales que presentarán sus obras.

Katherine Cajiao presentará una propuesta vanguardista de alta costura en denim. “Podrán ver chalecos, vestidos y otras prendas similares con producción de muy alta calidad”, comenta. La acompañarán otros diseñadores nuevos y caras conocidas del espectáculo.

María José Blum, excantante y diseñadora de moda, expondrá su primera colección llamada Happiness, de su marca Little Me By María José Blum. Las más pequeñas del hogar participarán y desfilarán sus prendas. “No son modelos profesionales así que va a ser muy divertido y tierno ver a las niñas ahí”, comenta.

El evento, que tendrá lugar entre hoy y el sábado (17-19 de septiembre), contará con la presencia de 250 modelos nacionales que fueron reclutados a través de castings realizados durante los meses previos. Además, modelos internacionales debutarán en un concurso para premiar a los mejores figurines extranjeros

Otro de los concursos que se harán durante los días del evento es para los bloggers. María Emilia Ortega, una conocida ‘fashion blogger’, estará a cargo de la competencia. El ganador recibirá como premio la posibilidad de asistir a una semana de la moda internacional.

Los estudiantes o graduados de las carreras de diseño de modas también podrán participar. Ellos presentarán sus creaciones este sábado, 19 de septiembre, a las 18:00. El ganador podrá desfilar sus creaciones en el Salinas Fashion Week. Dentro del mismo evento, un jurado calificará a las tres mejores pasarelas y enviará sus carpetas a la fundación de la diseñadora Donna Karan, quien becará a uno de ellos para realizar estudios de moda en su instituto.

Para Niemes, este evento es el resultado satisfactorio del trabajo realizado. “Hemos querido posicionar y mostrar el talento del Ecuador”, explica. Los cambios de este show han estado direccionados a poner al mismo nivel de las pasarelas internacionales a este evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)