11 de mayo de 2016 00:00

La iniciativa 'Ecuador, aquí estoy' llega a Miami con un concierto de primer nivel

Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Chayanne y Maluma formarán parte de un concierto en Miami para apoyar a Ecuado

Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Chayanne y Maluma formarán parte de un concierto en Miami para apoyar a Ecuador. Foto: Archivo El Comercio y Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Pamela Castillo
Redactora (I)

Apenas dos semanas tuvo el músico ecuatoriano Ricardo Perotti para organizar un cartel musical de primer nivel para apoyar a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril. El artista, que también formará parte del concierto, encabezó la iniciativa ‘Ecuador, aquí estoy’ en Miami, donde una variedad de músicos dará un show para recaudar fondos.

Algunos de los invitados que se presentarán la noche de este miércoles 11 de mayo del 2016, en el BankUnited Center la Universidad de Miami a las 20:00, serán Carlos Vives, Franco de Vita, Chayanne, Maluma, Gilberto Santa Rosa, Juan Fernando Velasco, Amaury Gutiérrez, Willy Chirno, Tommy Torres, Jorge Villamizar, Ricardo Perotti, Donato Poveda, Mariana Vega, Mirella Cesa, Sie7e, Fernando Arau, Francisco Pinoargotti y Piter Albeiro, entre otros.

“Soy uno de los que encabeza el concierto. Una de las personas claves fue Luis Dousdebés, que es ecuatoriano y vive aquí (en Miami) y es jefe financiero de los Latin Grammy. Tiene mucho contacto con los artistas y pudo llegar rápido a ellos”, explicó Perotti vía telefónica.

El músico destacó que, para organizar un concierto, se tarda unos seis meses entre que se contacta al artista y se realiza el evento pero, en este caso, toda la gestión demoró dos semanas porque “los artistas mostraron su intención de ayudar”.

“Estos artistas dicen que están actuando porque, de alguna manera, le quieren devolver al Ecuador un poquito del cariño que han recibido a lo largo de los años. Están muy contentos de sumarse para ayudar”.

Perotti y Dousdebés contactaron a los músicos invitados a través de sus representantes, lo que les permitió llegar a más artistas. Por ejemplo, según el cantante, el representante de Carlos Vives también representa a Maluma, lo que les dio la oportunidad de contar con la presencia de ambos músicos de géneros tan diferentes.

“Este concierto se empezó a organizar hace dos semanas, el que esté preparado es un testimonio de la voluntad de la gente. Hay artistas llegan hoy (miércoles 11), han desviado sus giras para poder estar aquí”, destacó Perotti.

El concierto se realizará con una agenda similar a una entrega de premios Grammy: cada cantante tendrá un espacio para interpretar dos o tres temas y, los que ya hayan tenido preparado algún dúo o colaboración podrán hacerlo, pues por la premura “no pudimos crear canciones para dúos ni un tema específico para el evento”.

Los costos de las entradas para este show oscilan entre los USD 25 y USD 150. La totalidad de la taquilla recaudada será donada al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “que tiene programas específicos en Ecuador para la reconstrucción de las zonas afectadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)