16 de mayo de 2016 00:20

Yo Nací Aquí cierra el concierto Ecuador Aquí Estoy

Aquí Estoy Ecuador, el concierto benéfico realizado en el parque La Carolina, finalizó con la canción Yo Nací Aquí. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Aquí Estoy Ecuador, el concierto benéfico realizado en el parque La Carolina, finalizó con la canción Yo Nací Aquí. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 98
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Con las manos unidas, abrazados y en una sola voz, los artistas nacionales cerraron el concierto Ecuador Aquí Estoy con el tema Yo Nací Aquí. Cientos de personas se dieron cita en el parque La Carolina desde las 11:00 hasta las 16:00 para apoyar la iniciativa que busca recaudar fondos para la reconstrucción de las provincias afectadas. Este fue el broche de oro a cinco horas de música.

Los artistas fueron convocados por Juan Fernando Velasco. Al finalizar el concierto, él agradeció a los músicos. "Sin ustedes no habría sido posible reunir a tanta gente", dijo. Ninguno de los artistas cobró por sus presentaciones y todo el dinero recaudado en las entradas será destinado al Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ellos se encargarán de gestionar la entrega de los fondos a las zonas afectadas.

Luego de su presentación, Daniel Betancourt anunció un nuevo proyecto de ayuda. El disco 'Seguimos de pie' reúne 10 temas de artistas ecuatorianos como Juan Fernando Velasco, Jhonatan Luna, Jorge Luis Del Hierro, Lila Flores, Gustavo Herrera, Maykel, Paulina Aguirre, Tomback, Roberto Bolaños Jr. y Daniel Betancourt. El CD se venderá a USD 4,99 en todas las cafeterías Sweet & Coffee. Los ingresos de estas ventas también serán entregados al PNUD para su gestión y entrega en las provincias de la Costa afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Todos los artistas reafirmaron su solidaridad y apoyo con el pueblo ecuatoriano y dijeron estar contentos de poder contribuir con su música a levantar al país. "Tenía que estar aquí", dijo Noel Schajris. Él estaba de gira con Sin Bandera y pudo "escaparse" un día para estar en el evento. El intérprete de Por Ti y Te Eligiría A Ti dijo que "estas traje días sacan lo mejor de nosotros", refiriéndose a la solidaridad de la gente.

Otra de las artistas que se solidarizó con el país fue Fanny Lu. Detrás del escenario, contó que se enteró del sismo cuando estaba en su casa, en Colombia. "Lo más gratificante es que mi música sea dedicada a estas lindas causas", aseguró. De igual forma, Américo y Jorge Celedón dijeron tener gratitud con el país donde han recibido "incontables muestras de cariño".

Aunque todavía no se conoce cuál fue la recaudación total, Juan Fernando Velasco indicó que la asistencia fue "extraordinaria". Recordó que todavía se necesita ayuda y que la ciudadanía puede continuar las donaciones a esta y otras causas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)