9 de noviembre de 2017 22:03

Estado ecuatoriano y Universidad Andina renovaron su convenio 

En la firma del acuerdo entre el Estado y la Universidad Andina estuvieron presentes Jaime Breilh, rector del centro de educación superior, María Fernanda Espinosa, ministra de relaciones exteriores y movilidad humana y Augusto Barrera, secretario naciona

En la firma del acuerdo entre el Estado y la Universidad Andina estuvieron presentes Jaime Breilh, rector del centro de educación superior, María Fernanda Espinosa, ministra de relaciones exteriores y movilidad humana y Augusto Barrera, secretario nacional de educación superior. Foto: Facebook/ Secretaría Educación Superior Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

Un acuerdo entre el Estado y la sede ecuatoriana de la Universidad Andina Simón Bolívar firmado este 9 de noviembre de 2017 confirma el estatuto jurídico internacional de la entidad. Así lo dio a conocer el centro de educación superior por medio de un comunicado. 

El convenio se suscribió en un gabinete itinerante de Ambato. En este estuvieron presentes la ministra de relaciones exteriores y movilidad humana, María Fernanda Espinosa; el rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh y el secretario nacional de educación, ciencia y tecnología, Augusto Barrera, quien llegó en calidad de testigo de honor. 

La firma de este acuerdo "ratifica" los derechos de la Universidad Andina como una institución de educación superior, se explica en el comunicado. 

De acuerdo a una publicación en la página de Facebook de la Secretaría de Educación Superior, el convenio "ha contemplado lo expuesto en la Constitución". 


Breilh extendió sus agradecimientos por la firma del acuerdo. "Nos motiva un profundo agradecimiento para todas esas mujeres y hombres dignos y luchadores de la Universidad Andina, a los amigos de esta comunidad, y en especial, al presidente Lenín Moreno y sus ministros Espinosa y Barrera, que arrimaron el hombro para llegar a este exitoso final para la educación ecuatoriana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)