11 de diciembre de 2016 12:53

Ecuador ocupó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Salsa

El Estudio Nacional de Baile ganó en anteriores ediciones el Campeonato Mundiales Puerto Rico Salsa Open de la edición 2014. Las sedes de la escuela están en Quito. Foto: Facebook Estudio Nacional de Baile

El Estudio Nacional de Baile ganó en anteriores ediciones el Campeonato Mundiales Puerto Rico Salsa Open de la edición 2014. Las sedes de la escuela están en Quito. Foto: Facebook Estudio Nacional de Baile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 66
Carolina Vasco

El 9 y 10 de diciembre se desarrolló en Atlanta el Campeonato Mundial de Salsa, ‘Juegos Olímpicos de Salsa’, en el que Ecuador obtuvo el tercer lugar.

Los países representados fueron Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Nueva Zelandia, Eslovenia, Italia, España, entre otros.

La competencia presentó a los bailarines de salsa en cinco divisiones. Las parejas y equipos élite que ganaron o fueron finalistas en competencias nacionales o internacionales competirán por títulos en Salsa On-1 (estilo Los Ángeles), Salsa On-2 (Mambo), Cabaret, y Equipos (6 o más bailarines). En adición, por primera vez en el campeonato mundial, los bailarines competirán en la división ‘mismo sexo’.

Ecuador estuvo representado por el Estudio Nacional de Baile, que en su página oficial de Facebook publicó un video el sábado 10 de diciembre en el cual uno de los representante sostuvo “Gracias a todo el Ecuador, a toda la gente que nos apoyó, ocupamos el tercer lugar, estamos muy orgullosos y ¡que viva la salsa!”.


“Esta competencia de salsa es la más prestigiosa del mundo, contó con los mejores bailarines de los cinco continentes”, según el sitio web oficial del evento www.worldsalsachampionships.com.

“Vienen muchos representantes de países con mucha tradición de salsa, como Puerto Rico y Colombia, pero también vamos a tener representación de otros países como Italia y Canadá, porque la salsa ahora se está escuchando mucho en todas partes del mundo”, indicó Noel Roque, presidente del World Dance Group, productores del evento con sede en Atlanta.

Además de las competencias en cinco categorías, maestros de renombre internacional ofrecieron talleres de salsa durante los días del encuentro, que culminó con presentaciones de grandes nombres del género como José Alberto ‘El Canario’ e Ismael Miranda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (9)