29 de May de 2015 14:53

Un buen sueño también depende de las sábanas

Un colchón se complementa con un juego de sábanas suaves; las que combinan algodón y poliéster duran más. Foto: www.facilisimo.com

Un colchón se complementa con un juego de sábanas suaves; las que combinan algodón y poliéster duran más. Foto: www.facilisimo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Construir

El Instituto de Medicina del Sueño (España) explica que no dormir bien desencadena menor rendimiento, problemas de salud y coeficiente intelectual bajo.

Un buen colchón es ideal, pero sin las sábanas apropiadas no sirve de nada.

Estos accesorios, hechos de algodón de la mejor calidad y con sofisticadas mezclas de fibras, producen un sueño más placentero y largo.

Según la revista argentina Living, en la calidad de la tela influyen la cantidad de hilos por pulgada cuadrada. Es decir que mientras más finos sean los hilos, entrarán más en un mismo espacio, lo que suaviza la tela.

¿Cuáles son los cuidados que deben tener unas sábanas para que duren más y no se dañen sus texturas?

Según Living, las que contienen 100% algodón pueden enguajarse en la lavadora utilizando siempre agua tibia, nunca caliente.

No es necesario aplicar suavizantes, pues el algodón se suaviza más con cada lavada.

Nunca emplee cloro porque, al hacerlo, las fibras se deterioran y pierden suavidad con el paso del tiempo.

Es aconsejable remojar las piezas por máximo 20 minutos para después lavarlas en un ciclo normal con agua fría. No olvide lavarlas, como máximo, cada 15 días.

En un día soleado, séquelas al aire libre. De esta forma, el blanco revivirá gracias a que la luz solar actúa como desinfectante natural.

Además, con esa forma de secado es perfecta en la eliminación de bacterias.

Para conseguir los mejores resultados, planche las sábanas mientras aún estén un poco húmedas. Si gusta puede rociarlas con su fragancia favorita al planchar o mientras tiende la cama.
El resultado es un aroma agradable en todo momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)