29 de junio de 2017 12:52

Ecuador finaliza proceso de preparación para luchar contra el cambio climático

Esta propuesta se refiere al empleo de políticas para la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques y la función de conservación de reservorios de carbono, manejo sostenible de bosques e incremento de contenidos de carbono en es

Imagen referencial. Esta propuesta se refiere al empleo de políticas para la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques y la función de conservación de reservorios de carbono, manejo sostenible de bosques e incremento de contenidos de carbono en estos ecosistemas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Ecuador continúa sumando esfuerzos para la mitigación del cambio climático. El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, anunció esta semana que Ecuador es el segundo país en finalizar su proceso de preparación para REDD+.

Esta propuesta se refiere al empleo de políticas para la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques y la función de conservación de reservorios de carbono, manejo sostenible de bosques e incremento de contenidos de carbono en estos ecosistemas.

Según Granizo, se cuenta con el financiamiento del proyecto aprobado por el Fondo Verde Climático por USD 41,2 millones y se está complementando con otras iniciativas para la conservación.

Los avances en relación a la fase de implementación de REDD+ incluyen el desarrollo del Plan de Acción REDD+, Bosques para el Buen Vivir 2016-2025, la elaboración del Nivel de Referencia de Emisiones Forestales por Deforestación, la construcción del Primer Resumen de Información de Salvaguardas y la creación de la Mesa de Trabajo REDD+.

María Victoria Chiriboga, subsecretaria de Cambio Climático del MAE, explicó que el Programa Integral Amazónico de Conservación y Producción Sostenible iniciará este año y será el primer “hito” para la implementación de REDD+ en el país.

Este programa está financiado por el Fondo Verde Climático y el Global Environment Facility. Su implementación será con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Chiriboga enfatizó la necesidad de trabajar con organizaciones internacionales y actores políticos, además de las personas en territorio.

REDD+ es un mecanismo de mitigación del cambio climático que se desarrolló bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que busca reconocer y dar incentivos positivos a los países en vías de desarrollo para proteger sus recursos forestales y utilizarlos de manera sostenible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)