6 de marzo de 2017 11:55

Ecuador obtiene Record Guinness al locro más grande del mundo

Ecuador entró oficialmente al sistema de Gunness World Records al consumir el último plato que quedaba del locro más grande del mundo. Foto: Cortesía LocroFest.

Ecuador entró oficialmente al sistema de Gunness World Records al consumir el último plato que quedaba del locro más grande del mundo. Foto: Cortesía LocroFest.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 31
Valeria Sorgato

Dos requisitos hacían falta para que Ecuador entrara a la historia de los récords culinarios con el locro más grande del mundo: que la sopa pesara más de 500 kilogramos y que se consumiera todo. Ambos se cumplieron.

Hoy, 5 de marz de 2017o, Ecuador entró oficialmente al sistema de Guinness World Records al consumir el último plato que quedaba del locro más grande del mundo.

La sopa superó más de 10 veces el peso mínimo establecido por Guinness World Records con 12 760 libras y según, Dimitri Hidalgo, decano de la Facultad de gastronomía de la UDLA, se repartieron unas 25 000 porciones.

Ecuador entró oficialmente al sistema de World Record Guiness al consumir el último plato que quedaba del locro más grande del mundo. Foto: Cortesía de LocroFest

Natalia Ramírez, jueza de Guinness World Records, explicó que hoy (5 de marzo de 2017) se dará la noticia del locro más grande del mundo a las oficinas de récords de Nueva York, Londres, Oriente Medio, China y Japón.

Además añadió que "un récord de gastronomía significa que se va a dar a conocer la gastronomía ecuatoriana al mundo. Es orgullo nacional que un plato ecuatoriano sea un récord a nivel mundial y que la porción que se ha realizado sea así de grande".

Por su parte Paulina Baum, la joven que promovió la obtención del récord, expresó su emoción y agradeció a todos aquellos que formaron parte de este reto colectivo, en el que participaron varias organizaciones, entre ellas La Mesa de los Chefs, con María José Varea a la cabeza; y el Municipio de Quito. Alrededor de 400 voluntarios ayudaron en la preparación..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)