08/12/2015

Ecuador necesita 2 000 programadores para batir un Guinness

La empresa Clear Minds ya logró alcanzar ese récord en marzo de 2015 por medio del proyecto Scratch Day Ecuador en el que enseñaron lenguaje de programación a cientos de niños del país. Foto Referencial: Archivo/ EL COMERCIO

La empresa Clear Minds ya logró el récord en marzo de 2015 por medio del proyecto Scratch Day Ecuador en el que enseñaron lenguaje de programación a niños. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 18
Diego Ortiz. Redactor (I)

2 000 programadores son necesarios para que el Ecuador tenga su primer Récord Mundial Guinness en materia de tecnología y educación. Así lo dio a conocer Santiago Mosquera, uno de los directivos de Clear Minds, la empresa que lidera esta iniciativa que se realizará este sábado 12, de 08:00 a 17:00, en la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Mosquera comenta que Clear Minds ya logró alcanzar ese récord en marzo de este año por medio del proyecto Scratch Day Ecuador en el que enseñaron lenguaje de programación a cientos de niños del país. Sin embargo, esa actividad no fue válida para la organización Guinness ya que los récords deben cumplir ciertos parámetros técnicos.

Entre ellos: códigos de barras para identificar a cada participante; la participación de dos veedores externos; que los programadores en capacitación se encuentren reunidos en un mismo espacio por no menos de ocho horas, etc.

En la actualidad, Microsoft es el poseedor de este récord, con 1 337 personas aprendiendo lenguaje de programación en el marco del Microsoft Imagine Coding Camp 2015.
Para el reto ecuatoriano se espera superar por más de 700 personas el récord impuesto por Microsoft.

La EPN ha apoyado con sus instalaciones y se contará con la ayuda de un centenar de instructores voluntarios de diferentes universidades como la EPN y la Escuela Politécnica del Litoral.

Además participarán empresas de desarrollo de software del Ecuador como Clear Minds Consultores y Kruger Corporation.
Debido a que es un récord nacional y masivo, los organizadores no han puesto un límite de edad ni la necesidad de tener conocimientos previos para participar en el reto.

Eso sí, es necesario que los interesados se inscriban a la iniciativa a través de la página. Para Mosquera, esta es la oportunidad para que Ecuador dé a conocer el potencial de quienes están desarrollando software en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)