7 de enero de 2015 13:59

Ecuador ocupa el primer puesto entre los mejores destinos para retirados

En pocos años el número de retirados de otros países que viven en Cotacachi aumentó de decenas a cientos según International Living. Foto: Archivo EL COMERCIO

En pocos años el número de retirados de otros países que viven en Cotacachi aumentó de decenas a cientos según International Living. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 78
Redacción Elcomercio.com

Ecuador es el lugar perfecto para aquellos retirados en búsqueda de una vida plena y feliz. Así lo afirma la revista de viajes International Living (IL), misma que incluyó nuevamente al país en su índice anual Best Retirement Destinations for 2015.

Esta vez, Ecuador superó a Panamá y se ubica en el primer puesto del listado. Los viajeros que llegan para vivir sus años de jubilación en la nación andina llegan atraídos por la diversidad de paisajes, por el bajo costo de vida, el clima perfecto (templado) y los beneficios favorables para los retirados que esta ofrece.

Según se explica en una publicación de la revista Forbes y en el portal de International Living, para elaborar el ranking se tomó en cuenta desde el clima de los lugares candidatos hasta los descuentos que existen para los jubilados. Se utilizó además datos e información de los corresponsales de la revista distribuidos alrededor del mundo.

En el índice que reúne un total de 25 países destacan además de Ecuador y Panamá- en segundo lugar- México Malasia, Costa Rica, Malta (España), Colombia, Portugal y Tailandia.  

El país supera a candidatos de otros continentes y a sus pares latinoamericanos, sobre todo, por la diversidad que exhibe. Así, los retirados bien pueden elegir con establecerse en un departamento con vista a la playa, en Salinas y Esmeraldas, u optar por una ciudad en la Sierra- cerca de Los Andes-, como Cotacachi o Cuenca.

Dan Prescher, de Nebraska, quien vivió en Cotacachi, en Imbabura, con su esposa Suzan Haskins (corresponsal de International Living) por seis años expresó que “no se imaginan viviendo en alguna otra nación”. Prescher además resalta que los costos de vida para un jubilado equivalen a la mitad de los de Estados Unidos.

Las personas mayores de 65 años reciben todo tipo de descuentos, en pasajes aéreos que salen de Ecuador, en entradas al cine, en transporte público, entre otros. Asimismo, los costos de vivienda, comida y salud son relativamente bajos en comparación a los destinos de origen de los visitantes.

Wendy DeChambeau, otra corresponsal de IL, menciona que una pareja puede vivir tranquila y cómodamente con USD 1 400 al mes incluida la renta. “Una visita al doctor puede costar USD 20 y se encuentran platos fuertes en restaurantes a USD 2,50”.

En el portal International Living se sugiere que los retirados prefieren Ecuador como residencia durante sus años de vejez por los convenientes precios en el campo de las bienes raíces, consecuencia de la economía en crecimiento de la nación.

De igual manera, en una encuesta- Expat Insider 2014- realizada a 14 000 retirados (expatriados) de 160 países, estos le dieron un alto puntaje a Ecuador, especialmente por ser un lugar potencial para conocer personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)