12 de septiembre de 2017 17:56

Ecuador presenta su Plan Nacional del Libro y la Lectura este 12 de septiembre 

Este 12 de septiembre de 2017 el presidente Lenín Moreno inauguró el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra. Foto: Twitter/@Cultura_EC.

Este 12 de septiembre de 2017 el presidente Lenín Moreno inauguró el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra. Foto: Twitter/@Cultura_EC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura
(I)

Ibarra fue la ciudad escogida por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para la presentación del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra prevista para hoy, martes 12 de septiembre del 2017, a las 15:00.

En el acto inaugural del Plan de Lectura está previsto que intervengan el ministro de esa cartera de Estado, Raúl Pérez Torres, y el presidente de la República, Lenín Moreno.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Cultura, el Plan contempla los siguientes aspectos: “el incentivo al lector, el desarrollo bibliotecario y el fortalecimiento del sector editorial. A través del mismo se realizarán publicaciones en diversos soportes para todas las edades, alrededor de 200 títulos hasta el año 2021”.

Con esta decisión, Ecuador se unirá al resto de países de la región que sí cuentan con un plan nacional de lectura; hasta el momento era el único que no contaba con un sistema de incentivo para el libro, la lectura y los lectores.

En la presentación de esta tarde está anunciada también la presentación de una serie de actos musicales y culturales, con la lectura como tema central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)