2 de diciembre de 2016 11:07

Ecuador será parte de los 193 países que participarán en la COP 13 en México

196 países se reunirán para tomar decisiones estratégicas entre el 4 y el 17 de diciembre en Cancún, México.

196 países se reunirán para tomar decisiones estratégicas entre el 4 y el 17 de diciembre en Cancún, México. Foto: Twitter COP13MX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Entre el 4 y el 17 de diciembre de 2016, una delegación ecuatoriana liderada por el Ministro del Ambiente, Walter García, participará de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (COP 13), en la ciudad de Cancún, en México.

La COP 13 es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y reúne a los representantes de los países parte (193) y actores clave encargados de promover la aplicación del Convenio.


La cita internacional se realiza cada dos años y tiene como finalidad establecer acuerdos en cuanto al funcionamiento, implementación y seguimiento del Convenio. Al encuentro acuden organizaciones no gubernamentales (ONGs), otros organismos de las Naciones Unidas y Estados que no son parte del Convenio.

Ecuador, según un comunicado del Ministerio del Ramo, espera tener una participación activa en el evento y, sobretodo, compartir con las demás naciones su visión de la biodiversidad como un recurso estratégico, además de su papel en el nuevo modelo de desarrollo económico.

Durante La COP 13, el Ministro Walter García participará en la reunión global de Ministros y Autoridades del sector ambiental, en la cual se discutirá el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 2020 de la CDB.

El país también aprovechará el encuentro para establecer diálogos bilaterales para establecer vínculos estratégicos en el eje ambiental con la finalidad de viabilizar programas de cooperación y proyectos de inversión. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)