19 de octubre de 2016 09:47

Ecuador lidera la lista de países más empáticos del mundo, según estudio de tres universidades de EE.UU.

Ecuador es primero como país más empático en el mundo. En los tres lugares, comparte el podio con Arabia Saudita y Perú. Costa Rica (tercera nación latinoamericana) es novena. En la foto, los habitantes de Quito transitando por la av. Naciones Unidas. Fot

Ecuador es primero como país más empático en el mundo. En los tres lugares, comparte el podio con Arabia Saudita y Perú. Costa Rica (tercera nación latinoamericana) es novena. En la foto, los habitantes de Quito transitando por la av. Naciones Unidas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 14
Contento 218
Redacción Elcomercio.com

Tres países de Latinoamérica se destacan en una lista publicada por la revista Journal of Cross-Cultural Psychology que divulgó un estudio realizado a 104 365 habitantes, de 63 países, quienes consideran que Ecuador es el país con el que más se sienten identificados.

Mapa de la empatía en el mundo

Infografía del mapa de la empatía en el mundo. Clic en la imagen para ver más grande. Fuente: Universidad Estatal de Michigan / Michigan State University


Según el estudio, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana, los países que conforman este top 10 son en los que la gente puede relacionarse más fácilmente "con una conexión emocional con las experiencias de otra persona". Es decir: “compartir sus sentimientos”.

Después de Ecuador comparten el podio Arabia Saudita y Perú. Costa Rica (tercera nación latinoamericana) es novena y al final de la lista está Kuwait-.

La investigación se fundamentó en conceptos como: colectivismo, amabilidad, responsabilidad, autoestima, emotividad, bienestar subjetivo y comportamiento prosocial.

El presidente Rafael Correa celebró esta designación con un mensaje en su cuenta de Twitter.


Otros países de la región que aparecen fuera de los 10 más empáticos son: México (14), Chile (25), Colombia (43), Argentina (48), Brasil (51), Venezuela (62). El último de la lista es Lituania (63).

Los 10 países más empáticos son:

1. Ecuador
2. Arabia Saudita
3. Perú
4. Dinamarca
5. Emiratos Árabes Unidos
6. Corea del Sur
7. Estados Unidos
8. Taiwán
9. Costa Rica
10. Kuwait

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (111)
No (13)