6 de enero de 2016 00:00

Ecuador alista sus estrenos para el 2016

Van fan culo, el proyecto de música electrónica presentará su disco entre marzo y abril.

Van fan culo, el proyecto de música electrónica presentará su disco entre marzo y abril. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

Un disco en formato vinilo LP de 12 pulgadas, cuya distribución será de 500 copias en edición limitada. Así será el lanzamiento de ‘Blasfemia’, el nuevo álbum del rapero ecuatoriano Guanaco, cuya campaña de preventa se inició en diciembre del 2015 en la página web del artista.

‘Blasfemia’ es una pieza de colección, incluye numeración y una dedicatoria personalizada por Guanaco. Tiene 10 temas con letras concep­tuales que están entrelazados con los sonidos bajo una misma línea narrativa.

Guanaco MC se suma a los artistas ecuatorianos que en el 2016 sorprenderán a sus fans con nuevos materiales discográficos. De esta lista se desprende también el DJ quiteño Efraín Granizo, conocido por su proyecto de música electro-psicodélica Van Fan Culo.

El álbum saldrá entre marzo y abril de este año, y aún no quiere anticipar el nombre del disco. “Tiene kuduro, dembow y reggaetón”, adelanta, y da a conocer que sus temas incluirán letras que sonarán en la voz de la cantante rusa Polina Cold, con quien se fue de gira en noviembre y quien diseña los llamativos vestuarios y accesorios de Van Fan Culo.

El proyecto ‘En clave Ecuador’ reúne una investigación de varios meses por las provincias del país, juntando sonidos, instrumentos y danzas típicas ancestrales.

Este proyecto llegará en forma de disco entre julio y agosto de este año, de la mano del cantante de música ecuatoriana Carlos Grijalva. “Las raíces musicales dan identidad a un país. En esta investigación convivo con esas culturas musicales para aprender de ellas”, dice.

Una fusión de música nacional con un toque de electrónica y funk es la propuesta de la cantante manabita Alejandra García, más conocida como La Toquilla. Esta artista grabó, en octubre del año pasado, un concierto en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura, material que saldrá a mediados del 2016 como su primer DVD en vivo, titulado ‘Esta Toquilla es mía’.

El 15 de enero será la presentación oficial del proyecto Andes Music Machine (AMM), que fusiona a un DJ quiteño y a una agrupación de música tradicional de Peguche (Otavalo), llamada Samy.

Ellos han incursionado en los sonidos andinos con toques de electrónica, manteniendo los instrumentos tradicionales, los vestuarios y las culturas ancestrales. El lanzamiento será en la Casa de la Música, a las 20:00. “Esas fusiones son la música de hoy. Llegan a nuevos públicos con los sonidos tra­dicionales”, dice Marco Pinteiro, DJ de AMM.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)