22 de February de 2015 19:14

Más de 100 músicos para el Ecuador Jazz

Joss Stone. Una de las mejores representantes del soul británico llega al escenario quiteño. Foto tomada de Facebook

Joss Stone. Una de las mejores representantes del soul británico llega al escenario quiteño. Foto tomada de Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 41
Diego Ortiz

Todo se encuentra a punto para el Festival Ecuador Jazz 2015. Tal ha sido la aceptación del público para la edición de este año que las entradas para las presentaciones de artistas como Joss Stone ya se encuentran agotadas, según los organizadores del evento.

Para esta ocasión, y con la idea de un festival más global, la Fundación Teatro Nacional Sucre ha mantenido la línea curatorial del Ecuador Jazz. Así, las presentaciones en vivo no son las únicas vías para disfrutar de lo mejor del jazz mundial y local. Clases magistrales, jam sessions, muestras de cine y una exposición fotográfica son algunos de los elementos con los que se complementa la oferta musical del festival.

El Ecuador Jazz 2015 iniciará su ronda de presentaciones
del 26 de febrero con los conciertos de Pies en la Tierra y Cassandra Wilson. Durante este fin de semana, sobre el escenario del Teatro Nacional Sucre desfilarán artistas de Ecuador, Estados Unidos, Polonia, República Dominicana, España e Inglaterra.

La segunda semana será la más cargada de músicos. Casi un centenar de estos se presentarán en el teatro capitalino del jueves 5 al domingo 8.

Paralelamente, del 5 al 7 de marzo se realizarán las jam sessions en el local de El Pobre Diablo (Galavis e Isabel la Católica, norte de Quito). A las 22:30, los músicos del festival y otros aficionados podrán realizar interpretaciones libres de jazz como una forma de mantener vivo el espíritu de uno de los géneros representativos de los Estados Unidos.

No olvide

En el cine Ochoymedio  se realizará la muestra Cine y Jazz, cuyas primeras proyecciones serán el viernes 27.

Omar Sosa y Paola Fresú ofrecerán una clase magistral el 6 de marzo, a las 11:30, en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

Otra clase magistral la dará Humphrey Inzillo el 6 de marzo, a las 17:00, en el Café del Teatro (T. Sucre).

La muestra Mirando Jazz’ se encuentra montada en la Alianza Francesa. Son fotos de Gustavo Cabrera.

Para este año, las entradas a los conciertos van desde los USD 15 a los 40. Los abonos, de los USD 75 a los 200.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)