8 de noviembre de 2017 14:37

Ecuador alcanzó el puesto 55 de 80 en idioma inglés, según EF English Proficiency Index

Ecuador se sitúa por debajo de Argentina, México, Perú, Panamá y otros países latinoamericanos. Foto: captura

Ecuador se sitúa por debajo de Argentina, México, Perú, Panamá y otros países latinoamericanos. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia
(I)

English Proficiency Index es uno de los escalafones mundiales más altos para la evaluación del inglés. En este año participaron 80 países. Ecuador se ubicó en el puesto 55. Es decir, tiene un nivel bajo, según Education First (EF), entidad encargada del tema.

El país está después de Argentina, México, Perú, Panamá y otros países latinoamericanos. Argentina es el que mejor nivel de inglés tiene en la región.

Países Bajos, Suiza y Dinamarca lideraron la lista. La razón es que el sistema de educación pública se encarga de la competencia del inglés y hay una exposición constante del inglés en la vida diaria. Otra razón es la reforma educativa dirigida a la enseñanza de ese idioma.

El promedio de inglés que se obtuvo en Ecuador es de 49 sobre 100.

Tras un convenio con el Ministerio de Educación, el test llegó a los planteles públicos. Este se aplicó a 132 493 estudiantes. Ellos alanzaron un puntaje de 49 puntos aproximadamente sobre 100. Es decir un nivel bajo, según EF.

Giorgio Iemmolo, director académico de la entidad, recomendó que se debe utilizar el inglés como idioma de enseñanza, capacitar a docentes, reformar currículos y pruebas estándar, utilizar oportunidades que da la tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)