16 de noviembre de 2015 20:06

Ecuador y Francia firman acuerdo educativo

Los titulares de Educación superior de ambas naciones señalaron que 265 000 becarios se beneficiarán de esta cooperación. Foto: Twitter/ReneRamirezEc

Los titulares de Educación superior de ambas naciones señalaron que 265 000 becarios se beneficiarán de esta cooperación. Foto: Twitter/@CompaiRene

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Sociedad

René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, y François Gauthier, embajador de Francia en Ecuador, firmaron un acuerdo para establecer un marco de referencia entre los sistemas de educación superior de Ecuador y Francia, hoy 16 de noviembre del 2015.

Ramírez señaló que esta es una oportunidad para seguir impulsando la cooperación entre los países y contribuir al desarrollo de los mismos, ya que este "pasa por el tema del conocimiento y la educación". Añadió que 265 000 becarios se beneficiarán de esta cooperación.

El objetivo de este acuerdo es generar un documento interinstitucional entre las secretarías de Educación Superior de ambos países, para facilitar la comparabilidad de títulos y grados académicos que permitan el intercambio de la educación a nivel estudiantil y profesional de forma bilateral.

Además, la intención es fomentar la movilidad académica y la continuidad de estudios superiores de estudiantes ecuatorianos en Francia y viceversa. El tema se trabaja desde el año 2013 por compromiso presidencial realizado durante la visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Francia.

Jean-Pierre Bel, representante de la presidencia de Francia, celebró la firma del acuerdo y además, se refirió a los hechos sucedidos en París el pasado viernes (13 de noviembre), como “un ataque contra los valores republicanos, motivados por el fanatismo y oscurantismo de los terroristas”.

Bel aseguró que su viaje a Ecuador se analizó en vista los atentados, pero el presidente francés decidió enviarlo como una muestra de que las relaciones con Ecuador continúan. "La firma de este acuerdo es una forma de decir a los terroristas que vamos a seguir adelante y que la relación entre nuestros pueblos sigue".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)