14 de diciembre de 2017 17:12

Ecuador logra fondos internacionales para planes de conservación forestal

Ecuador presentó el Plan de Inversión del FIP en la Sede del Banco Mundial ubicada en Washington, Estados Unidos. Foto: Twitter Ministerio del Ambiente

Ecuador presentó el Plan de Inversión del FIP en la Sede del Banco Mundial ubicada en Washington, Estados Unidos. Foto: Twitter Ministerio del Ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ecuador dispondrá de financiación internacional para proyectos de conservación forestal, partida destinada por el Subcomité del Programa de Inversión Forestal (FIP, por sus siglas en inglés), informó hoy (14 de diciembre de 2017) el Ministerio del Ambiente.

El FIP celebró una reunión los pasados 13 y 14 de diciembre en la sede del Banco Mundial, en la capital estadounidense, donde se analizó y resolvió otorgar fondos para la propuesta ecuatoriana presentada por la subsecretaria de Cambio Climático, María Victoria Chiriboga, para reducir emisiones de gases de efecto invernadero por deforestación en tres zonas de la región costera del país andino.

Se trata del norte y sur de la provincia de Esmeraldas, el norte de la de Manabí y las cordilleras y valles de la región costera central, precisó el comunicado.

Ecuador cuenta a partir de ahora con financiación para invertir en la conservación de los bosques y en la reducción de la deforestación en la costa ecuatoriana.

Por otra parte, la medida contribuirá a la implementación de una parte del Plan de Acción REDD+, una política nacional que da lineamientos para reducir las emisiones por deforestación y degradación de los bosques, conservación de reservorios de carbono, manejo sostenible e incremento de contenidos de carbono de los bosques.

Los fondos del FIP serán canalizados a través del Banco Mundial, y se enfocarán en acciones dentro y fuera de las regiones boscosas para hacer frente a la deforestación con un enfoque de paisaje.

En mayo 2015 Ecuador fue elegido por el Sub Comité FIP como parte de los países piloto bajo ese programa, de acuerdo a las recomendaciones realizadas por un panel de expertos independientes que seleccionó la propuesta presentada por los representantes ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)