9 de septiembre de 2016 00:46

El Ecuador Fashion Week abrió la pasarela en Guayaquil

En Guayaquil se desarrolla el Ecuador Fashion Week. En la pasarela una modelos con las creaciones del diseñador  Julio Assang

En Guayaquil se desarrolla el Ecuador Fashion Week. En la pasarela una modelos con las creaciones del diseñador Julio Assang. Foto: Elena Paucar/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Elena Paucar
Redactora (I)

Luces, brillos y maquillaje. La pasarela recobró su espacio en Guayaquil en el arranque del Ecuador Fashion Week (EFW), la noche de este jueves 8 de septiembre del 2016 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

En esta vigésima quinta edición, el venezolano David Cordero fue el encargado de abrir el desfile con su colección Sueños de un teatro.

El diseñador se inspiró en cortes de los años 60 para resaltar la silueta femenina. En sus trajes destacaron sublimes rasgos de transparencias. El negro, el blanco y el rojo predominaron en su presentación.

Con un estilo más tropical, de playa, el diseñador Alberto Mendoza mostró parte de su línea de ropa Tobe Beachwear. Camisas sueltas, de tonos neutros. Trajes de baño en colores vivos. Pantaloncillos ceñidos y de mezclilla. Estos fueron los elementos que predominaron.

Luego fue el turno de las lentejuelas y los canutillos. Su destello sobre sedas de colores vistió de elegancia la pasarela con la colección Summer 2016, del diseñador ecuatoriano Julio Assang.

Bordados con cristales, rosas creadas sobre piezas drapeadas y tonos fucsia, rojo, coral, blanco y negro formaron parte de su puesta en escena para esta semana de la moda.

El cierre de este jueves estará a cargo de la boliviana Roxana Sittic y del colombiano Alex Ferré, quien mostrará parte de los diseños del Cartagena Fashion Week.

La agenda del EFW continúa mañana con la participación de la diseñadora colombiana Pavlova Aguiar. Ella presentará parte de su colección Watermelon, que combina colores brillantes con diseños tropicales.

También estará Panamá Chic, La Ruta de la Seda, una propuesta del diseñador panameño Federico Visuetti. El diseñador dominicano Sixto Nolasco se unirá a esta muestra de alta costura.

En la apertura de los desfiles este jueves fue presentada la madrina de este año, Poly Ugarte, quien mantiene una fundación a favor de la prevención del cáncer de mama. Ella abrirá mañana el desfile Vida con esperanza, que reunirá a modelos infantiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)